Palestina. Primer ministro palestino pide protección internacional para el pueblo palestino que vive bajo la ocupación israelí

Resumen Medio Oriente, 17 de agosto de 2021-.

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, ha denunciado la matanza de jóvenes y niños palestinos a manos de las fuerzas israelíes en los territorios ocupados, exigiendo protección internacional para las personas que viven bajo la ocupación continuada del régimen de Tel Aviv.

El primer ministro palestino hizo las declaraciones durante la reunión semanal del gabinete en Ramalá el lunes, después de que las fuerzas israelíes asaltaran la ciudad de Yenín, en la ocupada Cisjordania, al amanecer y mataran a tiros a cuatro palestinos en un campo de refugiados, informó la agencia de noticias oficial de Palestina, Wafa.

Tras el incidente, Shtayyeh pidió a las Naciones Unidas y a las organizaciones humanitarias internacionales que condenen este “crimen atroz” y brinden protección internacional a los palestinos en medio de los continuos enfrentamientos violentos de “Israel” con las personas que viven en los territorios ocupados.

Además, advirtió contra la repercusión de las políticas israelíes de asesinato, limpieza étnica, demolición de viviendas y apropiación de tierras y propiedades, que se ha intensificado recientemente, y enfatizó que estos asuntos se plantearán ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) para agregarlos a la documentación de los crímenes israelíes contra los palestinos.

A lo largo de los años, “Israel” ha demolido con frecuencia viviendas palestinas, alegando que las estructuras se han construido sin permisos, que son casi imposibles de obtener.

El régimen de Tel Aviv incluso ordena a los propietarios palestinos que derriben sus propias casas o paguen los costos de demolición al municipio.

Al mismo tiempo, “Israel” ha ampliado sus asentamientos en los territorios ocupados.

Las demoliciones y desalojos llevados a cabo por las autoridades israelíes se consideran parte de los esfuerzos por desplazar por la fuerza a los palestinos y cambiar el carácter demográfico de los territorios ocupados.

“Israel” también destruye repetidamente casas de palestinos a quienes acusa de participar en ataques contra sus fuerzas como parte de su programa de medidas punitivas, que ha sido fuertemente denunciado por palestinos y defensores de los derechos humanos en todo el mundo.

Todos los asentamientos israelíes son ilegales según el derecho internacional, ya que están construidos en tierras ocupadas.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado las actividades de asentamiento de “Israel” en los territorios ocupados en varias resoluciones.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login