Haití. Colaboradores cubanos brindan atención médica en zonas afectadas por el terremoto

Resumen Latinoamericano, 14 de agosto de 2021.

Tras el fuerte terremoto de magnitud 7.5 que estremeció Haití a las 8:29 AM de este sábado, los colaboradores cubanos ya brindan atención en las zonas afectadas de Haití.

Los colaboradores de la Brigada Médica de Cuba desplegada en Haití desde 1998, atienden este sábado a los lesionados por el terremoto que sacudió el sur del país. Reportes desde el país  caribeño confirman que los integrantes de la misión médica cubana en esa zona están bien y se incorporaron de inmediato a brindar asistencia a los heridos.

El coordinador de ese contingente, doctor Luis Orlando Olivero Serrano, declaró a medios de prensa que los galenos y enfermeros están “trabajando en los hospitales más afectados, atendiendo a las personas que están llegando a los centros”, dijo.

La Brigada Médica de Cuba ya prestaba atención asistencial en Haití cuando en enero de 2010 esa nación afrontó un devastador terremoto, que destruyó a Puerto Príncipe y provocó 300.000 muertos, una cifra similar de heridos y 1.5 millones de damnificados.

En cuanto al evento sísmico de este sábado, al menos 304 personas fallecieron, según un balance preliminar de las autoridades del país caribeño. Se estima que el número de quienes perdieron la vida o sufrieron heridas puede ser elevado, debido al desplome de numerosas estructuras. 

El epicentro del terremoto se localizó en la ciudad de Petit Trou, departamento de Nippes, a 128 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital. 

Tomado de Cubadebate y Telesur.

You must be logged in to post a comment Login