Perú. CGTP presentó agenda laboral al Ministro de Trabajo

Resumen Latinoamericano, 13 de agosto de 2021

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) presentó su agenda laboral al flamante ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, en una reunión protocolar realizada el 10 de agosto en la sede institucional de la central obrera.

“El Gobierno tiene el respaldo de los trabajadores para hacer realidad los grandes cambios que el Perú necesita. La CGTP es una aliada y viene luchando a nivel nacional por una nueva Constitución que responda a los intereses del pueblo peruano, de los más pobres, que ponga por delante al ser humano; no como ahora que pone adelante al capital”, afirmó el secretario general de la CGTP, Gerónimo López Sevillano.

Por su parte, Iber Maraví señaló la voluntad política que tiene el Gobierno para la reivindicación de la clase trabajadora. “Soy testigo del maltrato que ha recibido la clase trabajadora y el pueblo en su conjunto (por anteriores gobiernos) y por eso vengo a expresarles con la mayor sinceridad que este ministerio, dentro de su facultad, dentro del marco de la ley, por supuesto, reivindicará a la clase trabajadora”, señaló.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

La agenda laboral de la CGTP contiene demandas laborales como la restitución del rol tuitivo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el fortalecimiento de la SUNAFIL con carácter sancionador; la promoción de la negociación colectiva por rama de actividad; el pase de SERVIR al MTPE; la regulación de la tercerización y la derogatoria de Decreto Supremo que modifica los artículos 3, 5 y 7 del Decreto Supremo N° 011-2020-TR, sobre la suspensión perfecta de labores, entre otras exigencias de los sindicatos.

Al finalizar el acto protocolar, el ministro de Trabajo suscribió la agenda laboral presentada por la central sindical.

FUENTE: El Compañero Solidario

You must be logged in to post a comment Login