“Israel” . Traslada unidades de cibersabotaje a los EAU para convertir el Golfo en un centro de crisis

Resumen Medio Oriente, 4 de agosto de 2021-.

El régimen israelí habría iniciado una campaña de cibersabotaje en los EAU para interferir en la navegación aérea y marítima regional, desplazando así “el foco de la crisis” de los territorios ocupados hacia la región del Golfo  y el mar de Omán, según un funcionario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional (CSN) de Irán, citado por la agencia Nour News.

“Hace aproximadamente un mes que las unidades cibernéticas del Mossad (la agencia de espionaje israelí) han transferido equipos avanzados a uno de los emiratos de los EAU”, dijo la fuente a la agencia.

La campaña busca, por un lado, “perturbar los sistemas de navegación aérea y marítima de la región del Golfo Pérsico y del Mar de Omán, desestabilizando así la situación de seguridad regional”, señaló el funcionario.

Por otro lado, busca “trasladar el foco de la crisis desde los territorios ocupados hacia la región y [por tanto] reducir la presión política y de seguridad a la que se enfrenta el cuerpo gobernante del régimen“, añadió la fuente.

Nour News describió la campaña como “un plan integral”.

Además, citó al funcionario diciendo que, a través de la campaña, Tel Aviv buscaba sembrar la discordia y la incomprensión entre los países de la región y forzarlos a un conflicto innecesario.

La fuente describió esto como “el objetivo más esencial” que perseguía el régimen.

El funcionario dijo que, de ser necesario, se daría a conocer a su debido tiempo información más detallada sobre el paradero de las unidades israelíes, la naturaleza de su equipo técnico y los planes del equipo.

La fuente, por su parte, expresó su certeza de que el trabajo del equipo israelí se estaba llevando a cabo en “completa coordinación” con el aparato de inteligencia de los Emiratos Árabes Unidos.

El informe se produjo sólo un día después que al menos cuatro barcos emitieran avisos frente a la costa emiratí, sugiriendo que habían perdido el control de sus operaciones de dirección en circunstancias poco claras.

Los buques -llamados Queen Ematha, Golden Brilliant, Jag Pooja y Abyss- anunciaron el martes a través de sus rastreadores del Sistema de Identificación Automática (AIS) que “no estaban bajo control”, según MarineTraffic.com, que proporciona información en tiempo real sobre los movimientos de los buques.

Abu Dhabi normalizó sus relaciones con Tel Aviv el año pasado, a pesar de las advertencias que le hicieron sobre su ayuda al régimen para interferir en las ecuaciones políticas y de seguridad de la región. 

La campaña de sabotaje cibernético del régimen israelí se produce en medio de sus continuos esfuerzos, junto con sus aliados, por acusar a Irán de ataques esporádicos que han tenido como objetivo buques israelíes y de otros países de la región.

La República Islámica ha advertido enérgicamente al régimen y a otros contra el intento de atacar los intereses iraníes utilizando tales acusaciones infundadas.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login