Bolivia. Presidente inauguró nueva sede de la Asamblea Legislativa

Resumen Latinoamericano, 2 de agosto de 2021.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, inauguró hoy el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que simboliza la construcción inclusiva del Estado.
‘Hoy venimos a inaugurar esta hermosa infraestructura que estamos seguros va a servir para que nuestros asambleístas de hoy y mañana tengan mejores condiciones de trabajar por su pueblo y para su pueblo’, dijo Arce de acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI) .

El mandatario aseguró que poco a poco la vieja República se aleja y cobra más fuerza ‘el convivir con nuestros hermanos indígenas, el vernos al espejo y reconocer lo que somos’.

Esperemos que esta Asamblea Legislativa se convierta en testigo de acuerdos y consensos, aprobación de leyes por el bien de la mayoría de los pueblos en su integridad, indicó el titular de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, dijo en su cuenta de Twitter que se trata del edificio más moderno del país y que en su diseño lleva las profundas huellas de las naciones indígenas del Estado Plurinacional.

En la apertura de la sede también participaron otras autoridades gubernamentales y representantes de las 36 naciones y pueblos indígenas de Bolivia.

Foto: Twitter Sputnik

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login