Bolivia. Prioriza sector de hidrocarburos y negocios

Resumen Latinoamericano, 30 de julio de 2021.

Bolivia busca concretar oportunidades de negocios en el sector de los hidrocarburos y cuenta con un plan para aumentar las ganancias, publicó hoy la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivia (YPFB).

En su perfil de Twitter, la institución resaltó pormenores del Plan de Reactivación del Upstream 2021 presentado ayer en el departamento de Santa Cruz, y ratificó que poseen infraestructura construida para llegar hasta Buenos Aires, Argentina; y Sao Paulo y Cuyabá en Brasil.

YPFB publicó que estos ductos hoy tienen una capacidad de transporte susceptible de aprovechar ya que al otro lado del territorio boliviano existe necesidad de gas natural.

En el contexto de la presentación del Upstream 2021, la empresa reveló que el plan de exploración es uno de los pilares fundamentales de la reactivación económica impulsada por YPFB, en alianza estratégica con operadoras internacionales.

La estatal petrolera tiene una carpeta de 17 proyectos exploratorios distribuidos en siete de los nueve departamentos del país, los cuales están orientados a descubrir cinco trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural con una inversión aproximada de mil 400 millones de dólares para este año y el 2022.

Al respecto, el presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó que el sector hidrocarburos generó 41 mil millones de dólares en los últimos 14 años de vigencia del modelo económico productivo y social.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login