Mozambique. Fuerzas militares ruandesas ultimaron a 14 extremistas

Resumen Latinoamericano, 29 de julio de 2021.

Fuerzas de Defensa de Ruanda que prestan colaboración en Mozambique mataron en ese territorio del sur africano a 14 insurgentes vinculados al grupo Estado Islámico, informó hoy una fuente militar.
El portavoz del Ejército en este estado, coronel Ronald Ewivanga, comunicó que en esas operaciones realizadas desde el 24 de este mes hasta la fecha en las regiones mozambiqueñas de Mbau y Awase las tropas ruandesas también ocuparon a los abundante parque bélico.

Según Ewivanga desde principios de este mes Ruanda envió a Mozambique una fuerza militar de mil efectivos con el objetivo de ayudar a las autoridades de ese país a combatir a formaciones consideradas terroristas, estabilizar zonas y restaurar la autoridad del Estado, difundió el portal digital New Times.

Las tropas de Ruanda, a las que se unen otras de países como Sudáfrica y Angola, forman parte de una fuerza de reserva de la Comunidad para el Desarrollo de África Austral, autorizada en junio pasado en una cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de naciones pertenecientes a ese organismo, celebrada en Maputo.

En los últimos tiempos, los ataques de agrupaciones extremistas en Cabo Delgado y otros territorios de Mozambique provocaron, además de decenas de muertes, el desplazamiento de más de 800 mil civiles, según organizaciones humanitarias.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login