Cuba. Mujeres condenan terrorismo y violencia contra la Isla

Resumen Latinoamericano, 29 de julio de 2021.

La Federación de Mujeres Cubanas pide a amigas y hermanas del mundo denunciar agresión contra embajada en Paris. La Comisión Europea también se pronuncia sobre el hecho, al igual que la Asociación de cubanos residentes en Haití.

Una vez más, lacayos del imperio arremeten su odio contra Cuba, un ataque terrorista a la Embajada cubana en Francia fue, en esta ocasión, el blanco de tan perversas acciones, denuncia la Federación de mujeres cubanas (FMC) 

Dice el comunicado que: “Cuando los cubanos y las cubanas celebraban el día de la Rebeldía Nacional, no conformes con la respuesta del pueblo revolucionario a los actos desestabilizadores del 11 de julio pasado, el 26 de julio cercano a la medianoche, la misión diplomática de la Isla fue víctima de un ataque terrorista, con tres cocteles molotov, lo que provocó daños materiales, al incendiarse algunos lugares del inmueble. 

Con total irrespeto al derecho internacional y a la inmunidad diplomática, este acto inescrupuloso, constituye una muestra fehaciente de las continuas campañas tergiversadoras que se alientan desde Estados Unidos, que llaman a conductas violentas y vandálicas contra todo aquello que lleve el sello de la Revolución cubana, señala la condena de la FMC.

Hechos de este tipo son inaceptables y condenables. No se puede permitir bajo ningún concepto, que prolifere la desidia contra un país, que lo único que ha hecho es preservar su independencia, defender su obra y trabajar por el bienestar de un pueblo, en condiciones de hostilidad permanente, enfrentando un bloqueo genocida sin precedentes, cada vez más recrudecido.

Las federadas cubanas, como continuadoras del legado de los héroes y heroínas de la Patria, fieles a la historia que se ha vivido, defensoras de la paz, condenamos lo sucedido y llamamos a las amigas y hermanas del mundo a denunciar tan burda y cobarde agresión.

¡Cesen el terrorismo y la violencia contra Cuba! 

  • El diputado francés Francois-Michel Lambert calificó de terrorista la agresión a la sede diplomática.

La violencia no es un medio aceptable

A la denuncia se suma la de la Comisión Europea (CE) que condenó firmemente el reciente ataque con tres cocteles Molotov contra la sede de la embajada de Cuba en Francia, informaron hoy fuentes diplomáticas.

‘Condenamos firmemente este ataque. La violencia nunca es un medio aceptable para expresar opiniones disidentes’, declaró la portavoz de la CE, Nabilla Massrali.

De su lado, el diputado francés Francois-Michel Lambert calificó de terrorista la agresión con cócteles incendiarios contra la embajada cubana en esta nación en la madrugada del 27 de julio, en declaraciones al canal ruso Europa para Cuba.

Al intervenir en el programa por YouTube, el miembro de la Asamblea Nacional de Francia (Parlamento) recordó que en la misión diplomática cubana en París viven familias, incluso niños, y trabajan personas que pudieron perder la vida o recibir heridas a causa de esos actos de sabotaje.

Hecho reprochable y violador del derecho internacional

También los cubanos y asociaciones de cubanos residentes en diferentes países del mundo denunciaron el reciente ataque terrorista contra la Embajada del estado caribeño en Francia y los actos vandálicos contra otras sedes diplomáticas cubanas en el mundo.

Hechos reprochables y violatorios del derecho internacional y leyes nacionales de países donde se produjeron, son resultado de la retórica hostil, la manipulación y los llamados a la violencia que desde Estados Unidos se alientan contra Cuba, destacó la misión diplomática.

También la Asociación de Cubanos Residentes en Haití repudió el ataque terrorista contra la embajada de la isla en Francia y responsabilizó a Washington por promover las campañas de odio.

Desde Estados Unidos alientan la violencia dentro y fuera de su territorio, criticó la organización, al tiempo que reafirmó su compromiso con la Revolución cubana y el socialismo.

‘Como dignos seguidores de las ideas de Martí y Fidel, continuaremos defendiendo la soberanía, la independencia y la paz dentro y fuera de nuestra Patria’, escribieron en una declaración.

De igual manera, criticaron el ‘brutal’ bloqueo económico, comercial y financiero sostenido por EEUU contra la isla desde hace seis décadas, y rechazaron cualquier tipo de intervención humanitaria, desorden y violencia.

En la noche del 26 dos individuos lanzaron tres cocteles Molotov contra la misión cubana y dos de estos impactaron en la fachada y la entrada de la edificación. Sin reportarse heridos, el personal diplomático apagó el fuego.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login