México. Video del discurso de López Obrador crítico con la voracidad de EE.UU y en defensa de Cuba

Resumen Latinoamericano, 28 de julio de 2021.

Cuba es un “ejemplo de resistencia” y “merece ser declarada Patrimonio de la Humanidad”.

Cuando Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pronunció estas palabras durante el fin de semana y se mostró en contra del embargo y sanciones por parte de Estados Unidos, él mismo reconoció que podrían provocar “enojo en algunos o en muchos”.

Eso no impidió que este martes reforzara las críticas a su vecino del norte al calificar de “acción medieval” el embargo económico que desde hace décadas Estados Unidos mantiene sobre la isla.

“Podemos tener diferencias, pero no se le puede condenar a un pueblo al hambre, a la enfermedad”, dijo el presidente mexicano este martes en referencia a la crisis sanitaria y económica que atraviesa Cuba.

Las duras palabras contra la política de Washington siguen a los elogios que AMLO regaló a Cuba el fin de semana durante una ceremonia ante representantes de países americanos entre los que se encontraba el propio ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, quien calificó después de “trascendental” su discurso y agradeció a México “por su liderazgo y solidaridad”.

You must be logged in to post a comment Login