Venezuela. Arreaza llama “cínico” a Duque por acusación de terrorismo

Resumen Latinoamericano, 27 de julio de 2021.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, tildó el lunes, en un mensaje publicado en Twitter, al presidente colombiano, Iván Duque, de “cínico” por acusar a la nación bolivariana de proteger a los miembros de la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“No sea tan cínico. Usted está al frente de un narcogobierno exportador de drogas y violencia”, remarcó Arreaza, cuestionando así la moral de Duque en medio de las masacres que se perpetran en Colombia, casi a diario, desde hace aproximadamente tres meses.

Arreaza subrayó que, de momento, en Colombia, una “fábrica de terroristas” está en el poder que ha liquidado la opción de la “paz interna” y que, además, “envía mercenarios para generar violencia y asesinar a los presidentes en la región”, indicó.

Las declaraciones del diplomático venezolano se produjeron después de que el Gobierno de Colombia le pidiera a Washington que declare a Venezuela un país promotor del terrorismo.

En un llamado dirigido a la embajada de EE.UU. en Colombia, Duque volvió a acusar a Caracas de ser responsable de la explosión que ocurrió el pasado junio en el interior de un vehículo dentro de una base militar del Ejército de Colombia, así como del ataque que sufrió el mismo Duque cuando viajaba en un helicóptero militar por la misma zona, en el noreste del país.

También, el jueves, en otro mensaje publicado en las redes sociales, el canciller venezolano aseguró que el Gobierno de Duque intenta utilizar a Venezuela para tapar lo que está ocurriendo en su país. “Colombia es un país lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios de líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas”, destacó entonces.

“Acusando a Venezuela, Duque busca ocultar crisis colombiana”

De hecho, Duque ha cuestionado a Venezuela como violador de los derechos humanos cuando Colombia registra, en tan solo siete meses de este año en curso, 54 masacres y 102 líderes sociales asesinados.

Además, durante las protestas desatadas el 28 de abril en Colombia en rechazo de las políticas del Gobierno de Duque, al menos 60 personas murieron, cientos desaparecieron y miles resultaron heridas.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login