Cultura. Chile: Festival de cine LGBTIQ+ presenta 30 películas internacionales

Resumen Latinoamericano, 27 de julio de 2021.

La sexta edición del Amor Festival, certamen de cine LGBTIQ+ en Chile, comenzó hoy con proyecciones gratuitas desde plataformas digitales por segundo año consecutivo, centradas en las personas mayores pertenecientes a esa comunidad.
El evento, organizado desde el 30 de junio de 2016 con un programa de cortos y largometrajes en las ciudades de Santiago de Chile y Valparaíso, prevé la exhibición de más de 30 películas internacionales premiadas, hasta el venidero domingo primero de agosto.

En ediciones anteriores los filmes galardonados fueron Made in Bangkok, del mexicano Flavio Florencio; El Diablo es Magnífico, de Nicolás Videla, procedente de Chile y Los ojos llorosos, del argentino Cristian Darío Pellegrini y, en esta oportunidad, la cinta inaugural es Suk Suk, de Ray Yeung.

La programación de Amor Festival tiene cuatro apartados: la competencia internacional, con producciones nacionales y foráneas en disputa por el premio del jurado y del público y Panorama Chileno, muestra de la producción del país sede desde la mirada de directores consagrados o jóvenes talentos.

Incluye, asimismo, la sección Panorama Internacional, con la presencia de audiovisuales del mundo, vinculados al análisis y problematización desde sus culturas de la temática LGBTIQ+ y la categoría Guerrilla, a partir de una selección de materiales fílmicos aclamados en diversos festivales de cine.

Entre las cintas en competencia destaca Canela, drama argentino del año 2020 dirigido por Cecilia del Valle y que cuenta la historia de una mujer trans de 48 años, en la encrucijada de intervenir su cuerpo o no y la búsqueda de un profesional de la salud.

Nada muy serio, filme de la realizadora chilena Penélope Fortunatti, muestra la confusión y tranquilidad de Sofía, una mujer que tras llegar a casa, encuentra a su novio en relaciones íntimas con un compañero de actuación.

Otro título contenido en la agenda es Al mar, de Marco Antonio Núñez y con una duración de más de 70 minutos, la cual narra la vida de Lorena y Diego, una pareja que reside frente al mar y luego de conocer al personaje de Vicente, debe replantearse el amor. Por último, El milagro, de Daniela López y Giannina Fruttero, aborda la historia de una madre que vive con sus dos hijos en la casa familiar de su pareja David y, en el contexto de una situación religiosa, decide enfrentar sus secretos.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login