Argentina. Presentaron el proyecto de ley del “Programa integral de protección y asistencia a la persona en prostitución”

Resumen Latinoamericano, 27 de julio de 2021.

A cuatro años del femicidio de Johana Ramallo, se presentó el proyecto de ley “Programa integral de protección y asistencia a personas en prostitución”. Una política estatal destinada a quienes decidan salir de una situación de prostitución.

Se pretende garantizar mediante mecanismos y dispositivos específicos el pleno acceso a los derechos humanos de las personas en prostitución y desarrollar políticas tendientes a remover los obstáculos que limitan las condiciones de ciudadanía de estas personas.

Desde este link se puede leer el proyecto: https://bit.ly/3BEXJBz

El 26 de julio de 2017 desapareció Johana Ramallo. Y durante casi dos años no se supo nada de ella, hasta que en abril de 2019 se encontró sólo parte de su cuerpo. En 2017 Johana, por decisión de un gobierno insensible a la vida popular y feminista, perdió el programa Ellas Hacen con el cual estaba armando un recorrido propio. Uno de los efectos de ya no contar con esa política estatal fue el regreso a una situación de prostitución. Y en ese contexto es que desaparece y que dos años después se encuentran sus restos.

Redactaron el proyecto Florencia Guimaraes García, referenta de Furia Trava, y Silvina Perugino, Directora Provincial de Casos Críticos y Alto Riesgo (Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA).

You must be logged in to post a comment Login