Siria. Militares y agentes de inteligencia estadounidenses expulsados de aldeas de Hasaka tras intentar sobornar a las tribus locales

Resumen Medio Oriente, 26 de julio de 2021-.

EEUU envió recientemente a varios militares y espías a Hasaka con la vana esperanza de comprar a los miembros de las tribus en el Este de Siria. Sin embargo, el proyecto fracasó y las tribus los expulsaron violentamente de sus aldeas.

Los estadounidenses, que ocupan bases en el este y noreste de Siria, han sido ayudados por la milicia kurda, lo que ha empeorado visiblemente las cosas.

Las bases de las FDS, de mayoría kurda, y los militares estadounidenses han sido atacadas por drones y misiles en las últimas semanas.

Por lo tanto, los enviados militares de EEUU visitaron varios pueblos y ciudades en la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria, junto con expertos de la CIA y traductores árabes, según el informe.

Rai al Youm también reveló: “Los enviados estadounidenses se reunieron con algunos líderes de la tribu Bani Sabaa, uno de los componentes más importantes de la tribu Tayy, y les ofrecieron atractivos sobornos. Prometieron a las tribus sirias que les pagarían un salario mensual alto si aceptaban contribuir al plan de EEUU e “Israel” para desmembrar Siria.

Pero los líderes tribales rechazaron estas ofertas, expulsando airados e indignados a los enviados estadounidenses y subrayando una vez más su lealtad al Estado sirio.

Las tribus sirias también han dicho que apoyarán al gobierno sirio para luchar contra los ocupantes estadounidenses y sus mercenarios.

“EEUU no sabe que los tiempos han cambiado y que los acontecimientos de la ocupación de Iraq no se pueden repetir en Siria, porque las tribus sirias han visto el rostro feo de EEUU y las consecuencias de sus políticas de ocupación en Iraq, Libia y Yemen”.

“Es por eso que las mentiras, los sobornos y los dólares estadounidenses envenenados ya no pueden seducirlos. La guerra contra las tropas estadounidenses en Siria e Iraq ha llegado a su fase final y no se detendrá hasta que el último soldado estadounidense abandone el territorio sirio”, dijo Rai al Youm.

Las tribus al este del Éufrates sirio deben recibir un homenaje por decir un “no” categórico a los planes coloniales de EEUU en Siria y reafirmar su lealtad al gobierno de Bashar Assad y el eje de la Resistencia.

Los medios árabes finalmente señalan que los estadounidenses fallaron no solo en Siria e Iraq, sino en todo Oriente Medio. Como las fuerzas estadounidenses se han visto obligadas a retirarse humilladas de Afganistán, también serán derrotadas en Siria e Iraq.

Simultáneamente con el fallido plan de los estadounidenses de infiltrarse en las tribus de Hasaka, fuentes mediáticas anunciaron la llegada de un gran convoy militar norteamericano de 75 vehículos blindados a la provincia oriental, sin descartar la hipótesis de que los estadounidenses tengan planeado construir una nueva base en el noreste de Siria. ¿Nuevos objetivos fáciles para los drones y misiles sirios?

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login