Nación Mapuche. Momentos después de haber sido dado alta de Covid-19 PDI detuvo al werken de Temucuicui Jorge Huenchullan en pleno pasillo del hospital

Resumen Latinoamericano, 26 de julio de 2021

Jorge Huenchullan, werken de la comunidad Autónoma de Temucuicui, fue detenido en horas de esta mañana apenas el cuerpo médico del hospital de Victoria había determinado el cese de su intubación mientras sufría los efectos de Covid-19.

La abogada afirmó que esta fue una «detencion ilegal, ordenada por la Fiscalía de Alta Complejidad, llevada adelante por Felipe González». Explicó que éste solicitó la detención ante un juez suplente en el Juzgado de Garantía de Collipulli, luego desistir de la orden de detención ante la Corte de Apelaciones, pues no habían motivos que la justificaran, bajo el entendido que el próximo jueves tendría una audiencia de formalización de cargos. Éste fue el contexto en que ella, como defensora, no fue avisada de este procedimiento.

Jorge Huechullan fue detenido en un aparatoso operativo que incluyó carboneros militarizados, PDI, así como numerosos carros blindados y helicópteros. Todo en momentos en que sus condiciones de salud son frágiles, por lo cual requiere reposo, aseveró Karina Riquelme.

FUENTE: REsumen cl

You must be logged in to post a comment Login