Migrantes. Al menos 17 migrantes se ahogaron frente a la costa de Túnez

Resumen Latinoamericano, 26 de julio de 2021.

Al menos 17 migrantes se han ahogado en un accidente frente a la costa tunecina. Habían partido de Libia rumbo a Italia.

Las muertes fuera de los muros de la Fortaleza Europa no se detienen. El miércoles, al menos 17 migrantes murieron mientras intentaban cruzar el mar Mediterráneo desde Libia a Italia. La guardia costera tunecina pudo salvar a 380 de los ocupantes del barco de ahogarse. Según la Media Luna Roja de Túnez, el barco transportaba migrantes de Siria, Egipto, Sudán, Eritrea, Mali y Bangladesh. El barco había salido de Zuwara de Libia hacia Europa.

500 personas arrastradas al campamento de terror libio en 24 horas

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo en otro informe que en las últimas 24 horas, hasta los migrantes fueron interceptados por los llamados guardacostas libios y encerrados en campamentos de internamiento. Este año, unas 6.000 personas han sido trasladadas a estos campamentos de internamiento por la llamada Guardia Costera de Libia, según datos de la OIM.

Estos lugares son conocidos y notorios por la tortura, el trabajo forzoso, la trata de esclavos, la violencia sexual y las ejecuciones extrajudiciales. Esto se destacó recientemente en un informe exhaustivo de la organización de derechos humanos Amnistía Internacional.

La Unión Europea (UE) acepta estos campamentos para su política de ejecuciones hipotecarias y capacita y financia a los llamados guardacostas libios. Las cifras de la OIM son muy bajas, otras organizaciones hablan de hasta 15.000 migrantes que fueron enviados a estos campamentos por la guardia costera libia este año.

Fuente: https://anfespanol.com/derechos-humanos/al-menos-17-migrantes-se-ahogaron-frente-a-la-costa-de-tunez-29597, Kaosenlared.

You must be logged in to post a comment Login