Venezuela. Una esperanza popular y revolucionaria: Juan Contreras en campaña para ser Alcalde chavista en Caracas

Resumen Latinoamericano, 22 de julio de 2021.

El próximo 8 de agosto habrá elecciones primarias en Venezuela y dentro de ellas, en la interna del PSUV se presentará como pre-candidato para la Alcaldía de Caracas, el compañero Juan Contreras, referente de la Parroquia (barrio) 23 de Enero, uno de los más emblemáticos de la lucha del chavismo y la izquierda revolucionaria.

Juan es un puntal a la hora de pensar en los problemas de sus vecinos y vecinas, se trata de un militante integral que está siempre donde hay que estar cuando a luchar convocan. Es también el gestor y motor de la radio Al Son del 23, donde desde hace años se emite nuestro programa radial. La radio es una herramienta fundamental para la difusión y la organización. Juan es también un internacionalista que no ha dudado, en los momentos más duros de las campañas del terrorismo mediático contra el pueblo vasco, de ofrecer a los compañeros y compañeras de la Organización Askapena la posibilidad de intercambiar con los venezolanos y venezolanas y alojarlos año tras año en el propio barrio. Así como ha brindado su espacio dentro del barrio para homenajear al Comandante fariano Manuel Marulanda.

También, Juan y la Coordinadora Simón Bolivar han apoyado y apoyan a Palestina, a Cuba, a Bolivia, a la revuelta chilena, al actual levantamiento popular en Colombia y a cada rincón del mundo donde sus gentes se ponen de pie contra el imperialismo yanqui, principal enemigo de la Humanidad.

Con Juan nos conocemos desde hace años, y forjamos una amistad y un compañerismo indisoluble a partir de 1999 cuando fuimos a Caracas para escribir un libro que contara qué y por qué había que apoyar al Comandante Hugo Chávez (“La espada de Bolívar en la Venezuela de hoy”, Editorial Txalaparta) y no solo nos abrió las puertas del 23 sino que nos contó con lujo de detalles lo que fueron esos día del Caracazo de 1989 o del levantamiento cívico militar del 4 febrero del 92, cuando Chávez dijo el “por ahora” y abrió el camino hacia la Revolución chavista que sigue dando guerra. En esas jornadas de febrero, varios compañeros del 23, entre ellos Juan, fueron parte del respaldo civil a la asonada rebelde.

Por eso y muchas otras historias de compromiso con los de abajo, con los más sufridos y ninguneados por la 4ta. República, es que nos parece indispensable que dirigentes sociales como Juan Contreras lleguen a la Alcaldía de Caracas, y desde este confín latinoamericano, decimos sencillamente que “la Patria Grande lo necesita” para seguir insurgiendo por la Segunda Independencia.

Carlos Aznárez, a nombre de Resumen Latinoamericano

______________________________________

Otras adhesiones:

El Colectivo 21 de junio Fabricio Ojeda nos caracterizamos por estar junto al pueblo y luchar por el pueblo. Estamos apartados de ser gobierneros o aduladores de cualquier tendencia o partido político de supuesta izquierda pero en estos momentos estamos llegando a definiciones y sabemos que la coyuntura actual nos lleva a apoyar a un candidato que surge del pueblo apesar de las trabas de seudo colectivos parapoliciales que asechan nuestra parroquia combativa queriendo imponer a la fuerza y por dedocracia a dinosaurios políticos que solo llegan al poder para aprovechar sus triunfos de beneficios personales. Este Candidato lo representa un luchador social camarada y amigo del pueblo que es Juan Contreras un digno camarada con moral y principios….por eso decimos desechar las ilusiones y prepararnos para la Lucha….Juan Contreras nuestro Próximo Alcalde de Caracas con Olor a pueblo….Este 8 de agosto asiste al centro electoral y desde las bases es nuestro deber elegir a Juan Contreras para la Alcaldía de Caracas patria o Muerte….

Colectivo 21 de Junio Fabricio Ojeda…Alto Secretariado Político revolucionario del Pueblo.

__________________________

DESDE EUSKAL HERRIA, la hermana y el hermano de Pakito Arriarán, militante vasco caído en combate en El Salvador.

You must be logged in to post a comment Login