Perú. Keiko Fujimori reconoce resultado electoral, pero sigue cuestionándolo

Resumen Latinoamericano, 21 de julio de 2021

La lideresa de Fuerza Popular realizó conferencia de prensa donde aceptó resultado de elecciones y anunció su posición frente al gobierno de Castillo.

Fujimori se presentó en una conferencia de prensa, donde repitió los mismos argumentos que su campaña elaboró durante más de un mes para intentar deslegitimar la elección de Pedro Castillo como presidente electo del Perú.

Tras reconocer los resultados que calificó como ‘ilegítimos’, la ex candidata presidencial anunció el comienzo de una nueva campaña que, alegó, también será en ‘defensa de la democracia’ y la Constitución de 1993.

Imagen de consulta de la búsqueda visual
Con un discurso contradictorio, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori reconoció su nueva y tercera derrota electoral en una conferencia de prensa.

Contradictorias declaraciones

El lunes 21 de julio, horas antes de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamara los resultados oficiales, Keiko Fujimori dio una conferencia de prensa para anunciar su posición.

“Cumpliendo todos mis compromisos con todos los peruanos […] voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, señaló Fujimori en la conferencia.

No obstante, la lideresa de Fuerza Popular hizo este anuncio recordando las supuestas “irregularidades” que su equipo ha venido presentado para desconocer la voluntad popular.

Además, volvió a cuestionar el trabajo de los órganos electorales sobre quienes dijo que “han incumplido con asegurar un resultado justo y transparente”, por desestimar las múltiples medidas de su equipo de campaña.

Sostuvo que se conocerán ‘nuevos elementos’ de cómo sus opositores en la segunda vuelta les ‘robaron miles de votos’ el día de la elección y anunció una nueva etapa de su campaña.

En su mensaje, Fujimori Higuchi invocó a lo que sería, en sus palabras, otra “gran defensa democrática” alrededor de la Constitución de 1993, elaborada durante el gobierno de su padre.

Fujimori Higuchi llamó a empresarios, periodistas, trabajadores y familias para que se sumen, desde sus posiciones, a esta nueva campaña que emprenderá su partido político.

“Defensa democrática es ponernos en acción para defender la constitución y no dejar que el comunismo la destruya para tomar el poder de forma definitiva”, dijo Fujimori sin especificar a qué tipo de acciones se refería.

Ante los actos de violencia que han realizado sus simpatizantes en las últimas semanas y frente a las implicancias que tendrían sus declaraciones en estos, Keiko Fujimori aclaró que su llamado no buscaba la violencia.

Finalmente, respaldó a los conductores del canal Willax, quienes la apoyaron desmedidamente durante la campaña y contra quienes la Fiscalía de la Nación ya ha iniciado una investigación por delitos como sedición.

FUENTE: SERVINDI

You must be logged in to post a comment Login