Cuba. Denuncia ataque cibernético a portal web de su cancillería

Resumen Latinoamericano, 17 de julio de 2021.

Tuit señala que ha recibido un ciberataque de denegación de servicios (DDoS) desde el día 11 de julio de 2021.

Un ataque cibernético comprometió hoy los servidores del portal web de la cancillería de Cuba como parte de la guerra cibernética y comunicacional contra el país, denunció la cartera en su cuenta oficial en Twitter.

Direcciones IP localizadas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Turquía generaron la agresión desde el día 11 de julio, precisó la cuenta de Cubaminrex en esa plataforma. No obstante, detalló, la ubicación puede enmascararse en otros países.

“Estas acciones se enmarcan en la guerra cibernética y comunicacional que se genera contra Cuba”, rechazó la cuenta verificada. Los servidores fueron atacados desde 34 direcciones IP que generaron 10 mil accesos simultáneos cada una de ellas.

El portal web Cubavsbloqueo denunció una cruzada similar de denegación de servicios desde la misma fecha. “Las principales direcciones IP que generaron accesos falsos en grandes cantidades e intentaron colapsar nuestros servidores están geolocalizadas en EE.UU.”, precisó su cuenta en la plataforma de microblogueo.

El jueves el sitio cubano Cubadebate también recibió un ataque cibernético de negación de servicio en sus espejos internacionales. Este ataque se generó entre las 9:53 a.m. y las 10:23 a.m., fundamentalmente desde Estados Unidos.

El equipo técnico detectó y neutralizó el ataque, el cual básicamente generó “accesos falsos” en grandes cantidades que provocan que el ancho de banda y la capacidad de respuesta de los servidores se vean comprometidos.El medio refirió la detección de 580 mil entradas en 30 minutos aproximadamente, cifra superior al total de accesos de la web en una jornada.

You must be logged in to post a comment Login