Líbano. Presidente del canal panárabe Al Mayadeen en solidaridad con Cuba

Resumen de Medio Oriente, 12 de julio de 2021.

El presidente del Consejo de Dirección de la red informática panárabe Al Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou, expresó hoy su solidaridad con Cuba durante una visita a la misión diplomática de la nación caribeña en El Líbano.

En una conversación con el embajador de Cuba en El Libano, Alexander Pellicer, Ben Jeddou dijo: 

“estamos con Cuba ahora y para siempre”.

Al aludir a incidentes recientes en el país antillano, Ben Jeddou apreció que derivaron de la coincidencia de las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19 y escaseces ocasionadas por el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla.

Es un esquema aplicado en otras naciones, incluido Líbano, de crear caos, confusión y malestar en los ciudadanos, y al cual recurre Estados Unidos para favorecer sus intereses, dijo.

Pero en todo caso, agregó, Cuba puede contar con sus amigos, entre ellos Al Mayadeen, porque su Revolución nunca abandonó las causas justas de los pueblos árabes y del mundo, subrayó, particularmente la Causa Palestina. Por todo eso, estamos al lado de Cuba, de su Revolución  y de su pueblo, sin reservas. Estamos con la Revolución  cubana y con nuestros amigos en el mundo del sur. Conocemos la difícil situación económica y la angustia social que vive el pueblo cubano como resultado de varios factores, pero nuestra apreciación y comprensión de esta crisis y angustia, e incluso la expresión pacífica es una cosa, y que las cosas  lleguen hasta apuntar contra Cuba y su seguridad, estabilidad, tranquilidad de su pueblo, valores de su Revolución  y contra sus instituciones, es otra cosa, aseveró.

Presidente de Al Mayadeen en solidaridad con Cuba

Por su parte el embajador cubano, y al agradecer la iniciativa solidaria del comunicador arabe, y de Al Mayadeen por su apego a la verdad de los pueblos,  calificó de plan macabro el intento de aprovechar carencias de alimentos y medicinas, cuyo acceso los obstaculiza el propio bloqueo norteamericano.

Pellicer explicó que el actual escenario semeja a lo que ocurrió a raíz de la caída del campo socialista en las últimas décadas del siglo XX, cuando Washington también acudió a los métodos de subvertir para destruir la Revolución cubana.

Tal vez, puntualizó, sea la razón por la que el Gobierno de Joe Biden no cumple con sus promesas preelectorales de mejorar las relaciones con Cuba.

No mueve un dedo a la espera de un descalabro, acotó, pero es evidente su desconocimiento de un país cuya población defenderá hasta las últimas consecuencias los valores aprendidos en 62 años.

You must be logged in to post a comment Login