Venezuela. Nicolás Maduro reitera que el Comando Sur y la CIA preparan plan que incluiría atentar contra su vida y de otros altos funcionarios

Resumen Latinoamericano, 2 de julio de 2021.

El jefe de Estado indicó que fuentes de Colombia alertaron que el plan es “atentar contra mi vida y contra la vida de importantes líderes políticos y militares de Venezuela”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, y del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), William Burns, a Colombia y Brasil tuvo como fin preparar un plan contra la nación suramericana.

Durante una ceremonia de ascenso de militares, el mandatario venezolano alertó que, según fuentes de Colombia, la presencia de ambos fue para ultimar los detalles de un plan que busca “atentar contra mi vida y contra la vida de importantes líderes políticos y militares de Venezuela”.

“A eso vino Craig Faller y el director de la CIA a Colombia y para eso visitaron Brasil también, para ultimar los preparativos de un plan violento”, denunció el Ejecutivo.

De acuerdo con la información dada, Faller arribó al Colombia el pasado 21 de junio para supuestamente “reforzar” la relación en materia de seguridad y defensa existente con Estados Unidos (EE.UU.).

Además, Burns llegó a ese país el jueves para participar en una misión “delicada” que también estaba vinculada al tema de seguridad, reseñaron medios colombianos.

¿El presidente Joe Biden está en conocimiento de los planes de Craig Faller y del director de la CIA para asesinarme y asesinar líderes políticos y militares de Venezuela?, ¿sí o no?”, cuestionó.

Previamente, el jefe de Estado venezolano había denunciado que en Colombia se estaban gestando nuevos planes para atentar contra la paz, la democracia y la soberanía de su país.

You must be logged in to post a comment Login