Siria. Fotos satelitales: Base de EEUU sufrió daños tras ataque

Resumen Medio Oriente, 30 de junio de 2021-.

Imágenes satelitales confirman el amplio daño que sufrió una base militar de Estados Unidos en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Según las imágenes de Aurora Intel, publicadas este miércoles, el ataque con múltiples cohetes contra una instalación estadounidense en el campo petrolífero Al-Omar, en Deir Ezzor, ha provocado daños con gran magnitud.

“Un almacén y las áreas circundantes parecen haber sido atacados”, ha escrito la fuente en su cuenta de la red social Twitter.

De hecho, el coronel Wayne Marotto, un portavoz de la operación Inherent Resolve de la llamada coalición que supuestamente lucha contra el grupo terrorista Daesh, confirmó el martes el ataque contra la base del país norteamericano en Siria.

Un nuevo informe muestra que 7 militantes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —milicia kurda que cuenta con el apoyo de Washington, incluido un líder, resultaron heridos durante dicho ataque.

La redada se produjo el lunes después de que los cazas de EE.UU. atacaran una zona de Al-Bukamal en Deir Ezzor, fronteriza con Irak, dejando un niño muerto.

Además, las fuentes iraquíes reportan que cuatro combatientes de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) cayeron mártires en el asalto.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login