Somalia. Ejército eliminó a 41 integrantes de grupo extremista

Resumen Latinoamericano, 29 de junio de 2021.

 El Ejército de Somalia informó hoy que ultimó a 41 integrantes del grupo radical islámico Al-Shabab en el central estado de Galmadug en un enfrentamiento armado entre ambas fuerzas.
Un comandante del cuerpo militar comunicó que durante el combate, ocurrido hace dos días en las cercanías de un puesto de seguridad de la localidad de Wisil, también sucumbieron tres soldados y cinco integrantes de una unidad de paramilitares, en tanto varios civiles y reclutas resultaron heridos.

Tras precisar que la violenta acción sucedió luego de que elementos extremistas realizaron un ataque suicida, la fuente indicó que los lesionados fueron trasladados a Mogadiscio, capital del país, donde reciben atención médica.

Por su parte, el viceministro de Información de este país, Abdirahman Yusuf Al-Adala, expresó que para evitar nuevas embestidas contra pobladores por la formación insurgente Al-Shabab, en Wisil y otras demarcaciones se refuerza la seguridad.

En los últimos meses, el Ejército somalí y fuerzas aliadas de la Unión Africana intensificaron la lucha contra la agrupación islamista, la cual concentra sus fuerzas en zonas del centro y sur de este territorio, luego de su expulsión de Mogadiscio.

Foto: del archivo.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login