Líbano. Nasrallah recibe a Haniyeh y confirman profundidad de las relaciones

Resumen Medio Oriente, 29 de junio de 2021-.

Un comunicado de Hizbullah manifestó que se realizó una presentación detallada sobre la Batalla de la Espada de Jerusalén, sus cursos, sus resultados, y cómo paprovechar tal victoria parar reforzar  la resistencia en Palestina y en la región; así como construir sobre esta gran victoria la forma de emplear y organizar todas las energías y capacidades para alcanzar la victoria decisiva y final.

El comunicado explicó  que se confirmó la profundidad de la relación existente entre Hizbullah y Hamas, su posición principal en el eje de resistencia y en la batalla decisiva.

El jefe del Buró Político también se reunió con el liderazgo del Grupo Islámico en el Líbano encabezado por el secretario general del grupo, Azzam Al-Ayoubi.

Al-Ayoubi expresó su agradecimiento por esta visita, destacando la posición firme del grupo en apoyo a la causa palestina y el rechazo del reasentamiento, alabando el distinguido papel desempeñado por la resistencia palestina durante la última batalla de la espada de Jerusalén.

Por su parte, el líder de Hamas agradeció el papel del grupo islámico en el Líbano, revisó la estrategia del movimiento en la siguiente etapa y sus prioridades en torno a  todos los cambios políticos.

Ismail Haniyeh dijo que la victoria de la Espada de Jerusalén es para la nación y los efectos de la batalla llegan a toda la región.

Más temprano, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, recibió al jefe de la oficina política del movimiento Hamas. 

Berri expresó  dirigiéndose a Haniyeh: “Frente a los medios de comunicación, los felicito por esta victoria, así como a Palestina por su firmeza, resistencia y victoria. 

Asimismo, el presidente libanés Michel Aoun, en su encuentro con el líder de Hamas el lunes pasado, expresó la adhesión del Líbano a su firme posición de apoyo a la causa palestina y su rechazo al reasentamiento, alabando el destacado papel desempeñado por la resistencia palestina en la última batalla.

La visita de Haniyeh al Líbano forma parte de su gira por varios países que incluyen a Marruecos, Mauritania, Túnez, Argelia, Kuwait, Líbano e Irán.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login