Líbano. Aoun elogia la resistencia de los palestinos en un encuentro con Haniyeh

Resumen Medio Oriente / 29 de junio de 2021 – El presidente libanés, Michel Aoun, recibió el lunes al jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, que se encuentra de visita en el Líbano.

El presidente Aoun elogió los grandes sacrificios hechos por el pueblo palestino y su firmeza durante la agresión israelí.

“El pueblo palestino ha demostrado su unidad en la lucha y la solidaridad entre Cisjordania y Gaza, y este es un elemento importante en la ecuación de poder y confrontación”, dijo el presidente Aoun citado por la Agencia Nacional de Noticias.

El presidente libanés pidió a la comunidad internacional que actúe frente a las acciones de apropiación de tierras, desplazamiento de población y robo de derechos y recordó lo que manifestó más de una vez: “No hay paz sin justicia ni justicia sin respeto a los derechos”.

Haniyeh agradeció al presidente Aoun por las posturas que adoptó en apoyo del pueblo palestino y su justa causa.

“Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a Su Excelencia y al Líbano y todos los componentes políticos por el apoyo a los derechos de los palestinos, incluidas las posiciones de Su Excelencia durante la batalla”, dijo Haniyeh después de la reunión.

“También reafirmamos nuestras constantes políticas relacionadas con nuestra adhesión al derecho al retorno y el rechazo a los asentamientos y una patria alternativa. Los palestinos que residen en el Líbano lo hacen como huéspedes hasta que regresen a su patria y los hogares de los que fueron desplazados”, agregó el líder de Hamas.

Fuente: AlManar

You must be logged in to post a comment Login