Irán. Medios alternativos seguirán su camino más fuerte que nunca

Resumen Medio Oriente, 29 de junio de 2021-.

El presidente de la Radio y Televisión iraní asegura que los medios de la Resistencia desafían a los enemigos y avanzarán con más ímpetu que antes.

Si cortamos las hojas de una plántula cuyas raíces se hallan en el suelo, de hecho, estamos podándola, y esa plántula se mueve en la dirección de la fertilización”, ha manifestado este martes el presidente de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Abdolali Ali Asgari.

En una reunión de la Asamblea General de la Unión de la Radio y Televisión Islámica (IRTVU, por sus siglas en inglés) en Teherán (capital iraní), Ali Asgari se ha referido la nueva medida del Gobierno de EE.UU. de confiscar varios medios alterativos de Irán y la región de Asia Occidental, como Press TVAl-AlamAl-Kawthar TV y la cadena yemení Al-Masirah, entre otros.

En esta misma línea, el alto funcionario persa ha subrayado que, con esta decisión, los medios alternativos “no se debilitarán y seguirán su andadura con más ímpetu que nunca”, ha enfatizado.

Es más, Ali Asgari ha destacado que la “gran influencia” de los sitios confiscados en la región y el mundo ha provocado la “ira y el resentimiento” de EE.UU.

Por su parte, el doctor Peyman Yebeli, director del Servicio Exterior de la IRIB, ha manifestado que EE.UU. “se ha visto obligado a utilizar el método más brutal” para clausurar los medios de comunicación, pues, ha detallado, Washington no ha podido “frenar” la influencia de las voces alternativas.

Cabe destacar que la medida estadounidense solo afecta a los dominios bajo su control, como .com y .net., por lo que Press TV y Al-Alam permanecen disponibles en su dominio iraní .ir.

En los últimos años, varios sitios alternativos iraníes y sus cuentas en las redes sociales han sido objeto de las sanciones y censuras de EE.UU.

Estas medidas han sido consideradas por la República Islámica una “dictadura mediática”.

Fuente. HispanTV

You must be logged in to post a comment Login