Etiopía. Mayoría de distritos informaron resultados electorales

Resumen Latinoamericano, 29 de junio de 2021.

La Junta Nacional Electoral (NEBE, siglas en inglés) aseguró que, hasta hoy, 378 de los 440 distritos electorales de Etiopía anunciaron los resultados correspondientes a las elecciones generales realizadas el pasado 21 de junio.
De acuerdo con la asesora de comunicación de la institución comicial, Solyana Shemelis, los resultados de las votaciones fueron entregados a la NEBE escoltados por fuerzas de seguridad, después de una supervisión oficial realizada de manera exhaustiva.

Los sufragios transcurrieron de manera pacífica y sin mayores contratiempos, a juzgar por declaraciones gubernamentales y reacciones de personalidades, políticos e incluso observadores internacionales, entre estos últimos Rusia y la Unión Africana.

El recuento de votos comenzó la misma noche del 21 de junio y desde entonces las autoridades electorales garantizan la publicación de los resultados preliminares en espacios públicos.

El décimo día posterior a la fecha de votación debe revelarse el resultado certificado a nivel nacional, anunció la Junta, que reportó la inscripción en el registro electoral de más de 37 millones de ciudadanos.

Sin embargo, esa fecha puede variar porque, según informó la propia Junta, los comicios fueron completados el 22 de junio en los estados regionales de Sidama y Gambella, y retrasados temporalmente en dos distritos de la región de Benshangul Gumuz.

Los 46 partidos políticos acreditados para participar en el proceso electivo y más de nueve mil representantes de esas organizaciones contendieron por escaños en el Parlamento y los consejos regionales.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login