Colombia. Puerto Resistencia no se amilana ante ofensiva policial/ La voz de los “primera línea” (fotoreportaje)

Resumen Latinoamericano, Medios Libres Cali, 29 de junio de 2021.

Desde las 4:00 a.m. de este pasado sábado 26 de junio en Puerto Resistencia, Cali, se desplegó un fuerte operativo de la fuerza pública con ESMAD y GOES, con el objetivo de despejar a toda costa el punto de resistencia. Se presentaron allanamientos irregulares, sobrevuelos permanentes de helicópteros y avionetas, el levantamiento de las barricadas y el desmantelamiento parcial del Monumento a la Resistencia.

La comunidad en Puerto Resistencia se mantuvo en pie, rechazó tal operativo y declararon al unísono que no soltarán el monumento ni la resistencia. Es inaudito que el estado colombiano siempre elija resolver los conflictos por la fuerza y con represión, por encima de la vida y de los hitos históricos logrados por el poder popular. Según twitter Jorge Iván Ospina > La Alcaldía de Cali se ha manifestado afirmando que el Monumento a la Resistencia es una expresión de Arte Popular que cumple con las características para estar en ese lugar y que su cuidado y mantenimiento será concertado con miembros de la comunidad. A esta hora, el ambiente está tranquilo, la comunidad se ha tomado el Monumento y el punto de manera pacífica, aunque todos estos días hubo mucha presencia de la fuerza pública.

Puede ser una imagen de 5 personas, moto y al aire libre
Puede ser una imagen de carretera
Puede ser una imagen de al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre
Puede ser una imagen de carretera y texto que dice "POLICIA TRANS ANSPORTE"
Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, carretera y calle
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, carretera y árbol
Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre
Puede ser una imagen de texto
Puede ser una imagen de 2 personas, al aire libre y texto que dice "135992 POLICIA"
Puede ser una imagen de 7 personas, personas caminando, personas de pie, carretera y multitud
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

LA VOZ DE LA PRIMERA LÍNEA

Puede ser una imagen de 1 persona y texto
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "2/9 En el Barrio andan diciendo ¿Saben una cosa? Me sale del corazón ¿Y saben por qué? Es que hemos estado acá... Y ustedes no saben lo que vivimos, no saben el miedo con el que nosotros dormimos en este espacio, pero lo hacemos porque queremos la libert Palabras de Primera Linea Inaguración Monumento la Resistencia https://t.me/medioslibrescali #Medios LIBRES Cali"
Puede ser una imagen de ‎al aire libre, multitud y ‎texto que dice "‎3/9 En el Barrio andan diciendo " Les quiero agradecer a todos y que ustedes entiendan que esto es un cambio para todos. No nos vamos poner a decir que esto solamente es de nosotros, no. le agradecemos al diferentes puntos de la ciudad que vinieron a apoyarnos coordinadamente hoy, eso es lo que queremos. Palabras de Primera ۔ Linea Inaguración Monumento la Resistencia #Medios https://t.me/medioslibrescali LIBRES Cali‎"‎‎
Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "4/9 En el Barrio andan diciendo Somos la clase trabajadora. Y este es el momento que nos escuchen a nosotros, a nadie más, aquí no mandan los ricos, aquí mandan los pobres y la clase media. Palabras de Primera Linea Inaguración Monumento la Resistencia #Medios https://t.me/medioslibrescali LIBRES Cali"
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "5/9 En el Barrio andan diciendo Es que es increíble que nuestros niños no tengan una educación, la que es. ¿Por qué tiene que ser así? Nosotros quiénes somos pues, Nosotros somos pueblo: Los niños de nosotros tienen que ser ambién educadores, doctores, abogados, de todo.. Palabras Primera Linea Inaguración Monumento Resistencia #Medios https://t.me/medioslibrescali LIBRES Cali"
Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "6/9 En el Barvio andan diciendo URC tiene que crecer y tiene que ser algo grande. ¿Por qué? Porque usted sabe que tenemos que destruir una maquinaria que lleva muchos años en el poder. Y es el momento que nosotros les digamos ¡no nás! Palabras de Primera Linea Inaguración Monumento la Resistencia Padre Rico #Medios https://t.me/medioslibrescali LIBRES Cali"
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "7/9 En el Barrio andan diciendo A nosotros no nos están pagando por estar aquí. Nosotros estamos aquí porque queremos un cambio. A nosotros no nos interesa la mermelada. No nos interesa la plata que el estado nos pueda dar. A nosotros nos interesa el cambio del país. A nosotros nos interesan todos ustedes. Palabras de Primera Linea Inaguración Monumento la Reistnci #Medios https://t.me/medioslibrescali LIBRES Cali"
Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y texto que dice "8/9 En el Barrio andan diciendo ESIST Le agradezco a La Minga; le agradezco al campesinado; la mediana em presa que nos ha apoyado. Aquí estamos juntos. Dios les pague. Y esto es para ustedes. Los amo como pueblo y vamos pa delante a lograr lo que queremos: ¡LIBERTAD! Palabras de Primera Linea Inaguración Monumento la Resistencia #Medios https://t.me/medioslibrescali LIBRES Cali"
Puede ser una imagen de texto que dice "9/9 En el Barrio andan diciendo Como decía el compañero que está abajo, Primera Línea somos todos. Y entonces también preguntarnos: "¿Por qué soy Primera Línea?" Soy Primera Línea porque estoy cansado del abuso del estado. P” Linea Palabras Inaguración Monumento InaguracionMonumentoeisnc ala Resistencia #Medios LIBRES Cali"

You must be logged in to post a comment Login