Palestina. Organizaciones argentinas promueven el BDS contra Israel como una forma de resistencia

Resumen Medio Oriente / 29 de junio de 2021.

Organizaciones sociales argentinas promueven el Boicot de Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel, contó a AIM Javier Román, integrante de Jóvenes con Palestina Argentina. “Es una estrategia no violenta y moral para lograr un cambio frente al fracaso de las ‘negociaciones’ante opresión de la población palestina, bajo ocupación militar israelí”.

En el marco de las actividades se realizará una ronda virtual con Palestina el próximo jueves, donde se abordará el militarismo, el embargo militar a Israel, y el BDS contra el apartheid Israelí.

El meet será el 1 de julio, a las 19 horas -hora Argentina- , y se podrán unir quienes estén interesados en: https://meet.google.com/skj-npch-csv


“Nosotros repudiamos los procesos de colonización de Israel con Palestina, ya que no es solamente cuestión de desplazamiento de tierras sino que, también, tiene que ver con la limpieza étnica de un pueblo”, dijo a esta Agencia Román, quien indicó que ante este escenario se promueve el BDS, originalmente hecho en 2005, un año después de que el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya declaró ilegal el muro de separación construido por Israel en Palestina. El objetivo es presionar al Estado de Israel a cumplir con la legislación internacional y las Resoluciones de Naciones Unidas (ONU).

Jóvenes con Palestina es una organización nacional que tiene el fin de generar conciencia acerca de las políticas de apartheid y el proyecto colonial de Israel contra el pueblo palestino, explicó el activista, quien contó que “en todo el mundo se llevan a cabo charlas, proyecciones de películas y acciones creativas para respaldar y aumentar el apoyo hacia el movimiento de BDS, espacio liderado por la sociedad civil palestina con la adhesión de más de 170 organizaciones políticas y sociales de la comunidad internacional”.

Ronda virtual con Palestina

En el marco de las actividades se realizará una ronda virtual con Palestina el próximo jueves, donde se abordará el militarismo, el embargo militar a Israel, y el BDS contra el apartheid Israelí. El meet será el 1 de julio, a las 19, y se podrán unir quienes estén interesados en: https://meet.google.com/skj-npch-csv

La actividad es organizada por Red Paranaense Tarjeta Roja a los Muros y la Sociedad Unión Árabe y están invitados integrantes de Jóvenes con Palestina y del periódico Virginia Bolten.

Fuente: https://aimdigital.com.ar

You must be logged in to post a comment Login