Venezuela. A 200 años de la batalla de Carabobo la lucha contra el imperio continúa

Resumen Latinoamericano, 24 de junio de 2021.

El desfile cívico-militar se realizó en el campo de Carabobo, donde hace 200 años se ejecutó la gesta independentista.

El presidente Nicolás Maduro enfatizó que “el sacrificio y heroísmo del ejército patriota que conquistó la gloria de Carabobo, sigue vigente 200 años después”.

Autoridades venezolanas participaron este jueves en el desfile militar efectuado como parte de las celebraciones por el bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército nacional.

Desde el campo donde se libró la contienda, ubicado en estado Carabobo, continúan las actividades programadas para rememorar la gesta histórica alcanzada por el Ejército patriota, liderado por Simón Bolívar, el 24 de junio de 1821.

El presidente Nicolás Maduro afirmó que “la victoria de Carabobo marcó el ritmo de Pichincha, Bomboná, Junín, Ayacucho; el quiebre del dominio de 300 años del coloniaje de América del Sur, esa era la visión de los libertadores y es la visión con la que fundamos nuestra Revolución Bolivariana”.

Además, enfatizó que “el sacrificio y heroísmo del ejército patriota que conquistó la gloria de Carabobo, sigue vigente 200 años después, ardiendo cual llama sagrada, y guiando a los hombres y mujeres de armas que defienden la libertad y la paz de la patria”.

Por su parte, el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino, y el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos Ichaso, presidieron la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional con motivo de los 200 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

Padrino, en un discurso, destacó que el “24 de junio 2021, 200 años de aquella gesta heroica de nuestro padre Bolívar, amanecimos hoy de Bicentenario”.

Los festejos por esta fecha iniciaron desde horas de la madrugada con la rendición de honores en el Panteón Nacional, donde se encuentran los restos de los próceres y figuras significativas en la historia venezolana.

Asimismo, incluyeron la participación de unos 200 artistas que escenificaron en una obra de teatro la Batalla de Carabobo en la Avenida Bolívar.

También está prevista la realización en Caracas la XIX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que rendirá un homenaje al Bicentenario de la gesta independentista.

Imagen

You must be logged in to post a comment Login