China. Preparada para responder a provocaciones militares de Estados Unidos

Resumen Latinoamericano, 24 de junio de 2021.

El vocero del Ejército chino resaltó que Estados Unidos está saboteando, con toda intención, la seguridad de la zona.

China reiteró este miércoles a Estados Unidos (EE.UU.) que sus tropas están posicionadas y listas para proceder ante cualquier amenaza o provocación militar, tras manifestar su rechazo al envío de un buque estadounidense al estrecho de Taiwán.

De acuerdo con el vocero del Ejército Popular de Liberación (EPL), Zhang Chunhui, el destructor de misiles dirigidos USS Curtis Wilbur pasó por esa zona este martes, poniendo en riesgo la paz y estabilidad allí.

EE.UU. vuelve al viejo truco de crear problemas, perturbar el estrecho de Taiwán y sabotear intencionalmente la seguridad de la zona, apuntó.

Además del rechazo a la maniobra, el EPL organizó comandos para monitorear el recorrido del barco y “responderá a todo tipo de amenaza y provocación en cualquier momento”, reveló el funcionario.

Luego de largas incursiones estadounidenses en el estrecho, desde mediados de 2020, China ha realizado múltiples simulacros de combate real allí y en otras áreas marítimas para mantener la estabilidad y soberanía.

El portavoz Chunhui dijo en una ocasión que los ejercicios de simulacro eran una “acción necesaria” para cuidar sus intereses nacionales y probar las capacidades de combate conjuntas entre diferentes fuerzas.

Las relaciones entre EE.UU. y China tienen al tema Taiwán como asunto sensible, mas en los últimos tiempos se incrementó a causa del apoyo estadounidense a las aspiraciones independentistas de las autoridades de Taipei.

En el año 1971, la comunidad internacional aprobó con 170 votos la resolución donde llaman a China como el único representante ante la Organización de Naciones Unidas y reconoce la región como parte inalienable del país asiático.

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login