Venezuela. Exige a Biden ‘reflexionar’ y ‘rectificar’ sobre las políticas de Estados Unidos

Resumen Latinoamericano, 23 de junio de 2021.

El canciller venezolano llama al Gobierno de EE.UU. a reformar su política de sanciones hacia Venezuela para lograr una relación de respeto mutuo.

¿Qué esperamos nosotros de [el presidente de EE.UU.] Joe Biden? Que reflexione, que rectifiquen, que nos respete, que podamos establecer una relación de respeto mutuo entre ambos”, ha manifestado este martes Jorge Arreaza en una conferencia en el Club Internacional de Debates Valdái en Moscú (capital rusa).

Asimismo, ha indicado que, si el país norteamericano tiene la intención de negociar con Caracas, debe devolver la industria venezolana y las empresas que arrebató por la fuerza, como la empresa Citgo, la compañía más grande del país sudamericano.

Al desarrollar su postura, Arreaza ha puesto de relieve que las sanciones estadounidenses hacia su país son totalmente ilegales y Biden debe rectificar su política para tener una relación de respeto.

Además, al aludir a la pandemia de la COVID-19, ha recordado que, a la sazón de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU. contra el pueblo venezolano, se han bloqueado 6000 millones de dólares de Venezuela en el exterior, un capital que podría contribuir a la adquisición de vacunas para contrarrestar el brote vírico.

Conforme al ministro venezolano de Asuntos Exteriores, el país caribeño todavía no ha podido comprar suficientes vacunas por dichos bloqueos, aunque ha agradecido a China y Rusia su cooperación en la adquisición de vacunas en medio de los embargos.

La política exterior de Washington hacia Caracas, principalmente en la era del expresidente Donald Trump, tuvo como eje presionar a Nicolás Maduro para que este se doblegue ante los intereses del país norteamericano. En esta vía, EE.UU. recurrió a todos los métodos posibles, ya sea la imposición de embargos, o amenazas bélicas e incitar actos vandálicos y desestabilizadores.

Las autoridades venezolanas, así como varios grupos pro derechos humanos, denuncian que el férreo bloqueo de EE.UU. ha sumido a Venezuela en condiciones difíciles.

Mientras tanto, algunos demócratas han manifestado que Estados Unidos debería reconsiderar su política.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login