Ecuador. Trabajadores impulsan nuevo Código Laboral

Resumen Latinoamericano, 23 de junio de 2021.

El Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador (FUT) impulsa hoy una iniciativa que busca elaborar un nuevo Código Laboral.
La propuesta que será presentada por la instancia ante la Asamblea Nacional consta, según indicaron líderes gremiales, de una normativa ágil, dinámica y eficiente para impedir formas de esclavitud.

Según explicó Angel Sánchez, presidente de la FUT, el texto recoge 432 artículos y cubre aspectos que no contempla el Código actual, entre ellos, las plataformas digitales y el teletrabajo.

Al respecto, precisó que en la elaboración de la regulación participaron todas las centrales sindicales miembros del Frente.

En ese sentido, adelantó que el nuevo proyecto también hace referencia a la seguridad social.

Por su parte, Mesías Tatamuez, representante de la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores, sostuvo que la propuesta regulatoria está a disposición de los ciudadanos para su discusión.

‘Esta normativa beneficiará a jóvenes, mujeres y desempleados’, afirmó.

Ambos dirigentes intercambiaron sobre el proyecto con la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori, con quien tocaron además otros temas relacionados con producción y desarrollo, seguridad social y educación.

La titular, de su lado, anunció que la instancia socializará el documento con las bancadas legislativas y posteriormente se hará la presentación formal.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login