Siria. Militares destruyen depósitos y sedes subterráneos del Daesh en el desierto central

Resumen Medio Oriente, 21 de junio de 2021-.

Los militares sirios hallaron y destruyeron depósitos y sedes bajo tierra de la organización terrorista del Daesh en las zonas desérticas en el centro de esta nación.

Uniformados y combatientes aliados de la milicia Liwa Al-Quds continuaron sus operativos de peinado en las zonas limítrofes entre las provincias de Hama y Raqa, donde hallaron escondites y algunos contenían alimentos y municiones, declaró un oficial de operaciones al diario Al Watan.

A su vez, el portal “Siria Resiste la Agresión’ informó que varios de esos refugios servían de sedes de operaciones y durante su revisión al menos 14 terroristas fueron abatidos.

Asimismo, aviones de combate sirios y rusos intensificaron sus vuelos de reconocimiento e incursiones en el desierto de Homs y Deir Ezzor, mientras 14 vehículos artillados con soldados llegaron a la localidad de Maadan en el sur de Raqa para reforzar a las tropas gubernamentales que operan en esta zona.

Damasco y Moscú denunciaron en varias ocasiones que Estados Unidos entrena y traslada a terroristas para utilizarlos en ataques contra posiciones del Ejército y comunidades civiles en el desierto sirio.

Según datos comprobados, las recientes agresiones en el desierto son planificadas y facilitadas por las fuerzas estadounidenses, que ofrecen desde su base en la región siria de Tanef, armas e información de inteligencia a los terroristas con el fin de desestabilizar y prolongar la guerra en esta nación del Levante.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login