Venezuela. Se investigan tres asesinatos de la comunidad Lgtb+

Resumen Latinoamericano, 18 de junio de 2021.

Ruíz exhorto a la sociedad a respetar la diversidad sexual, evitar la discriminación y los crímenes ya sean por orientación sexual, etnia, género y política, entre otros.

El defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, dijo lamentar las muertes de tres personas pertenecientes a la comunidad Lgtbiq+. Una de las muertes ocurrió en el barrio Santa Cruz del Este, Baruta (Miranda), donde asesinaron a una persona identificada como Elizabeth Rondón, de 33 años.  “Al  parecer recibía malos tratos de supuestos amigos por ser transexual, por lo que podríamos estar en presencia de un asesinato por su identidad de género”, señaló el Defensor del Pueblo.

El funcionario relató que el otro hecho ocurrió en Caurimare donde ultimaron “a una pareja homosexual (Ronnie Ramírez y Carlos LaPlace) que fue atacada en su propio domicilio por supuestos amigos”.

“Para la Defensoría del Pueblo es preocupante que sucedan estos lamentables hechos que además de enlutar a familias y allegados de la comunidad #LGTBIQ+, estaríamos hablando en el caso de Elizabeth Rondón de una situación de discriminación por identidad de género, lo cual es alarmante”, indicó el defensor Alfredo Ruíz, quien anunció de la designación de dos delegados de su despacho para realizar las investigaciones.

Ruíz exhorto a la sociedad a respetar la diversidad sexual, evitar la discriminación y los crímenes ya sean por orientación sexual, etnia, género y política, entre otros. El Defensor del Pueblo apuntó que cuentan con un despacho especial en materia de protección a las personas de la sexodiversidad “para ofrecer cualquier tipo de orientación con especial énfasis en la violencia, discriminación o vulneración de derechos producto de la homofobia, bifobia o trasnfobia”.

Fuente: Kasoenlared.

You must be logged in to post a comment Login