Nigeria. Delincuentes en secuestraron a decenas de estudiantes

Resumen Latinoamericano, 18 de junio de 2021.

Bandidos armados secuestraron a decenas de estudiantes y cuatro profesores en una escuela en la localidad nigeriana de Birnin Yauri, norteño estado de Kebbi, informaron hoy fuentes docentes.
Bajo condición de anonimato un profesor de ese plantel comunicó al diario digital The Punch que durante el asalto contra el colegio estatal, ocurrido en las últimas horas, los delincuentes mataron a un guardia de seguridad e hirieron a uno de los educandos.

Testigos de ese hecho expresaron a través de las redes sociales que los bandidos, los cuales se trasladaron en dos vehículos del tipo Hilux, llevaron a los alumnos, cuyo número podría sobrepasar los 80, hacia un paradero desconocido.

Por su parte, el comisario policial estadual de Kebbi, Adeleke Adeyinka, condenó el ataque contra el centro educativo y aseguró a los padres de los raptados que el mando intensifica los esfuerzos para rastrear a los asaltantes y garantizar el rescate seguro de los plagiados.

En Nigeria, donde son frecuentes los secuestros de personas por entes armados para exigir dinero al gobierno y familiares de las víctimas, en mayo último en el estado de Níger (oeste) fueron retenidos por la fuerza unos 200 educandos.

Diversas fuentes, entre ellos el centro de investigación nigeriano SBM Intelligence, documentaron recientemente que, entre junio de 2011 y marzo de 2020, secuestradores de seres humanos en este país recibieron como pago más de 18 millones de dólares.

En este territorio africano, el más poblado de África con unos 240 millones de habitantes, además de entes delincuenciales, operan grupos radicales como Boko Haram, y su escisión Estado Islámico de África Occidental.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login