Irán. Sayyed Khamenei: el pueblo iraní decide hoy el destino del país

Resumen Medio Oriente / 18 de junio de 2021 – “El día de las elecciones es el día del pueblo iraní. Hoy, el pueblo es el director principal de la escena. Nuestro pueblo hoy, asistiendo a las urnas y emitiendo su voto determinará la situación general y básica del país para los próximos años”, afirmó el líder iraní en declaraciones a la prensa.

“El pueblo iraní decide hoy el destino del país”, declaró el líder supremo iraní Ali Khamenei en declaraciones a la prensa, tras emitir su voto en las elecciones presidenciales.

El ayatollah Khamenei emitió su voto en el centro electoral de Husseiniya del Imam Khomeini en Teherán, en los primeros minutos del inicio del proceso de votación en las elecciones presidenciales.

El líder de la Revolución Islámica dijo: “El día de las elecciones es el día del pueblo iraní. Hoy, el pueblo es el director principal de la escena. Nuestro pueblo hoy, asistiendo a las urnas y emitiendo su voto determinará la situación general y básica del país para los próximos años”.

Y agregó: “El pueblo iraní hoy decide el destino del país para los próximos años, desde la mañana hasta la noche, asistiendo a las urnas. El pueblo es el que hace este futuro, y por eso decimos que la lógica humana exige la participación en esta prueba nacional a nivel de todos los territorios iraníes”.

Sayyed Khamenei enfatizó la necesidad de la participación colectiva en las elecciones. Señaló que esto le otorgaría privilegios a Irán entre los países. 

Los colegios electorales de la República Islámica de Irán abrieron sus puertas a las siete de la mañana del viernes, hora local, para recibir a más de 59 millones de iraníes que tienen derecho al voto.

AlMayadeen

You must be logged in to post a comment Login