Irán. Imágenes y escenas populares del día de las elecciones

Resumen Medio Oriente / 18 de junio de 2021 – Desde las primeras horas de la mañana, la población de Hamedan, la capital de la gobernación homónima, acudió en masa a los colegios electorales para participar en las décimo tercera elecciones presidenciales.

La escena fue descrita por los supervisores del proceso electoral como una “boda revolucionaria del pueblo”. Las largas colas, las grandes multitudes y las horas de espera no disuadieron incluso a los ancianos de participar.

En la foto de abajo, un anciano de 95 años, padre de uno de los mártires, dice que el deber de preservar la sangre y los sacrificios de los mártires fue el motivo de su participación a pesar de su estado de salud y los peligros del coronavirus.

  • Anciano de 95 años.

Destacó que cada voto y participación es un punto decisivo en la batalla contra los enemigos de Irán.

En el escenario electoral, muchas imágenes narran los detalles de este largo y fatídico día de la vida de la república, cuando familias enteras vinieron a enviar un mensaje a los enemigos de Irán de que el pueblo participa en la construcción del futuro.

  • Familia iraní participa en las elecciones.

La escena también subraya el destacado papel y la amplia participación de las mujeres iraníes. Parece claro que las mujeres aseguran su fuerte presencia en la arena política electoral.

  • Foto: ISNA

Desde la ciudad de Hamadan hasta Isfahan fue notable la participación de una serie de deportistas en el proceso electoral. Destacaron que la victoria en el ámbito deportivo y el izar la bandera iraní en los estadios va en sintonía con la victoria en las elecciones. 

  • Deportistas iraníes.

Desde el ambiente deportivo en uno de los centros de Isfahan hasta la bulliciosa escena musical en uno de los colegios electorales de la ciudad de Yasuj, provincia de Fars, donde un grupo de danza folclórica presentó un espectáculo artístico para animar a la gente y agregar entusiasmo al día de las elecciones.

En cuanto al ambiente de las urnas en las ciudades de Gilan, Semnan y Birjand, estaba abarrotado, y sobresalían las imágenes del mártir Qassem Suleimani, ya que los votantes enfatizaron que su participación vino para preservar las victorias y logros alcanzados por él y el resto de los caídos.

Mensaje a las regiones del Golfo

Las largas e interminables colas, amplia participación de votantes. Algunos de ellos portaban la bandera de Irán y otros portaban la imagen de los mártires. Un claro mensaje al exterior envía el votante iraní, de que la participación es para preservar la revolución y los sacrificios de los mártires.

La diversidad religiosa y nacional en Irán se ha manifestado en los colegios electorales con la participación de un grupo de líderes de las religiones judía, cristiana, zoroastrista y de otras religiones en la mezquita local de Teherán.

También en Teherán quedó claro el alcance de la amplia participación en los colegios electorales.

Desde la intensa interacción popular sobre el terreno, hasta la interacción en el espacio virtual, concretamente en Twitter, ya sea transmitiendo el clima de las elecciones o llamando a la participación en el proceso electoral. Muchos videos y tweets documentaron los detalles de este largo día.

En este tuit, uno de los votantes asegura que participará en las elecciones para defender a su país ante las sanciones y presiones económicas.

En señal de la participación en las elecciones, dos recién casados emitieron su voto en un colegio electoral en la ciudad de Karaj, el centro de la gobernación de Alborz.

Para facilitar la votación, se enviaron urnas a través de la balsa a áreas de difícil acceso.

FUENTE: AlMayadeen

You must be logged in to post a comment Login