Palestina. “Israel” inflige castigo colectivo a los palestinos al detener el correo desde y hacia Gaza

Resumen Medio Oriente / 17 de junio de 2021 – El Observatorio Euromediterráneo de los Derechos Humanos denunció que el régimen de Tel Aviv ha impuesto recientemente más restricciones draconianas en la asediada Franja de Gaza al paralizaron abruptamente los servicios postales.

El Observatorio Euromediterráneo de los Derechos Humanos denunció como un castigo colectivo contra el pueblo palestino una prohibición general que “Israel” ha impuesto a la entrega de correo hacia y desde la asediada Franja de Gaza desde la reciente y brutal guerra del régimen contra el empobrecido enclave.

La entidad hizo estos comentarios el jueves en una carta de protesta dirigida a la Unión Postal Universal (UPU), organismo especializado de las Naciones Unidas que coordina las políticas postales entre los Estados miembros.

La carta, según un informe de la agencia de noticias oficial palestina Wafa, fue enviada después que el régimen de Tel Aviv impusiera recientemente más restricciones draconianas en la asediada Franja de Gaza que paralizaron abruptamente los servicios postales.

“La suspensión arbitraria y punitiva por parte de “Israel” de la entrega de correo a/desde Gaza representa un acto inaceptable e ilegal de castigo colectivo contra una población civil”, declaró el presidente de Euro-Med Monitor, Ramy Abdu, en un comunicado.

La carta del observador de los derechos con sede en Ginebra, dirigida al director general de la UPU, Bishar Abdirahman Hussein, explicaba detalladamente cómo “Israel” ha endurecido aún más su bloqueo de 14 años y ha impuesto más restricciones a lo que permite entrar y salir de la Franja de Gaza desde la reciente guerra del régimen contra el empobrecido enclave.

“Entre estas restricciones impuestas se encuentra la prohibición general de la entrega de correo hacia y desde Gaza a través del paso fronterizo de Erez, controlado por “Israel”, desde el cual la entidad sionista controla prácticamente todo el acceso hacia y desde Gaza”, se lee además en la carta.

Subraya que esta interrupción brusca de la entrega de correo ha “perjudicado a numerosas personas, incluidas las que esperan recibir sus pasaportes de las embajadas extranjeras en “Israel” o en la Cisjordania ocupada para viajar con fines humanitarios, como estudios en el extranjero, reunificación familiar o recibir tratamiento médico no disponible localmente”.

La carta de la UPU también revela que “Israel” ha mantenido durante mucho tiempo restricciones innecesarias y punitivas en los servicios postales de la Gaza bloqueada, permitiendo únicamente la entrada y salida de correo en papel de la región densamente poblada.

En conclusión, el observador de los derechos pidió encarecidamente al régimen de Tel Aviv que eliminara la restricción del envío postal, ya que viola gravemente los “derechos básicos” de los gazatíes y vulnera sus “medios de subsistencia y su vida familiar”.

FUENTE: AlMayadeen

You must be logged in to post a comment Login