Palestina. Igual que cientos de casos de palestinos asesinados, ahora impunidad para los asesinos del joven autista Iyad Hallaq en Jerusalén ocupada

Resumen Medio Oriente / 17 de junio de 2021 – Iyad, el joven autista, fue asesinado a sangre fría por agentes israelíes, los tribunales israelíes solo tramitan una acusación de “asesinato imprudente” en contra el asesino que sigue con identidad protegida

Tal como ha sucedido por la quema y muerte de la familia Dawabshe, con la quema y asesinato del niño Abu Khdeir en Jerusalén, del soldado israelí que remata y mata a un palestino herido en Hebrón y otros cientos de casos donde los asesinos israelíes tienen impunidad absoluta, esto está pasando con el caso del joven palestino Iyad Hallaq, con necesidades especiales asesinado sin motivo alguno y a pesar de los gritos de su cuidadora que rogaba a los agentes israelíes que no le disparen ya que es un joven con autismo.

El caso tuvo una importante exposición mediática, incluso se ha comparado con el asesinado del afroamericano George Floyd. Gracias a esta exposición, este caso se llevó a los tribunales, de lo contrario, simplemente, habría sucedido lo mismo que casos similares de asesinatos de palestinos donde se cierran sin investigación alguna.

Hoy jueves, la Fiscalía de Israel presentó al Departamento de Investigaciones de la Policía una acusación contra un policía de la guardia fronteriza -cuerpo militarizado- que mató a Iyad Hallaq, acusado de un acto que provocó la muerte sin tener en cuenta los resultados como “asesinato imprudente” o “asesinato imprudente”.

La defensa de Hallaq calificó la acusación de pobre e insuficiente, destacando que la presentación del militar fronterizo que mató al joven es un paso importante, pero no es suficiente para lograr ni siquiera una pequeña parte de la justicia perdida en este caso, incluso que este paso llegó demasiado tarde, después de más de un año de este crimen.

No obstante, la acusación presentada hoy por la fiscalía no cumple ni siquiera con el mínimo exigido en este caso, ya que su formulación de esta forma constituye un encubrimiento criminal y una tapadera más de lo que están haciendo las instituciones oficiales para cubrir hasta el crimen llevado a cabo en contra de un joven palestino

El equipo de defensa exigió que se revelara la identidad del asesino, que aún se encuentra bajo protección de identidad.

Los palestinos, son asesinados a tiros en forma inmediata por cualquiera sospecha por muy infundada que sea, sus casas son demolidas y sus amigos y parientes son detenidos. Cuando se trata de asesinos confesos israelíes, en muy pocos casos son procesados, solo en los casos mediáticos, estos solo reciben penas inferiores, tal como sucedió con el militar que asesinó a un herido palestino en Hebrón, donde estuvo pocos meses recluido en un cuartel militar.

El joven asesinado Iyad Hallaq, de 30 años, iba a fines de mayo de 2020, de camino a su escuela especial en la antigua ciudad de Jerusalén, “Alon School for Special Needs”, donde las fuerzas lo persiguieron a él y a su maestra mientras caminaban por una calle entre las puertas de Al-Asbat y Hatta,  Lo mataron a sangre fría mientras su maestra o cuidadora les gritaba en hebreo que es una persona especial, autista y los disparos y los gritos lo asustan. A pesar de ello, mientras Iyad estaba reducido en suelo, los militares le dispararon.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

You must be logged in to post a comment Login