Palestina. Hamas: mediadores piden a la Resistencia no escalar en marcha de banderas

Resumen Medio Oriente / 15 de junio de 2021 – “Independientemente de la solicitud de los mediadores, los detonadores están en manos de la ocupación”, dijo a Al Mayadeen el portavoz de Hamas, Muhammad Hamadeh.

El portavoz de Hamas, Muhammad Hamadeh, dijo que los mediadores pidieron a la Resistencia no escalar debido a la marcha de banderas.

“Independientemente de la solicitud de los mediadores, los detonadores están en manos de la ocupación”, dijo Hamadeh a Al Mayadeen.

“Quien quiera mediación, que hable con la ocupación para exigir que detenga su comportamiento en Jerusalén y Al Aqsa”, añadió.

Hamadeh señaló que la Resistencia está estudiando los eventos, tiene opciones abiertas y evalúa los asuntos de acuerdo con el desarrollo de los hechos.

En el mismo contexto, el movimiento Jihad Islámica enfatizó: “Responderemos con toda la fuerza a las provocaciones de los colonos en la Ciudad Santa”.

“Permaneceremos como una presa impenetrable frente a cualquiera que intente dañar a Al Aqsa. La tierra es nuestra tierra, Jerusalén es nuestro santuario y la mezquita es nuestra mezquita”, añadió.

Enfatizó que “la ocupación no tiene un punto de apoyo en Jerusalén incluso si se derrama sangre”.

Agregó que los habitantes de Jerusalén deben permanecer unidos y atrincherados en todas partes de la ciudad para enfrentar la marcha de los colonos.

Hizo un llamado al pueblo palestino en Cisjordania y los territorios ocupados en 1948 a marchar hacia Jerusalén y declarar la movilización.

El  miembro del buró político de la Jihad Islámica, Khaled al-Batsh, dijo: “La insistencia del gobierno de Bennett y Gantz en llevar a cabo la marcha del odio, llamada marcha de banderas en la Jerusalén ocupada es una nueva provocación a los sentimientos de más de mil quinientos millones de musulmanes y propaganda política barata en el contexto del conflicto entre la derecha liderada por Netanyahu y la extrema derecha liderada por el terrorista Naftali Bennett”.

Por su parte, el Frente Popular para la Liberación de Palestina confirmó que la resistencia está lista para responder a los ataques de la ocupación y defender los lugares sagrados.

Y añadió: “La insistencia de la ocupación en organizar la marcha de banderas son factores detonantes para toda la región”. También dejó en claro que “la comunidad internacional silenciosa debe frenar la agresión de la ocupación contra nuestro pueblo”.

El Movimiento palestino de Muyahidines también advirtió al enemigo contra la continuación de sus crímenes y acciones de provocación contra la tierra palestina y sus santidades .

Hoy temprano, el corresponsal de Al Mayadeen informó que el extremista Yehuda Glick irrumpió en los patios de la mezquita de Al Aqsa bajo la protección de la policía de ocupación.

Señaló que el asalto de Glick a Al Aqsa se produce en medio de una gran tensión y pocas horas antes de la marcha de banderas de los colonos en Jerusalén.

AlMayadeen

You must be logged in to post a comment Login