Colombia. Explota coche bomba en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta

Resumen Latinoamericano, 15 de junio

Hacia las 3:30 p.m. de este martes 15 de junio se reportó la explosión de un vehículo cargado con explosivos en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional. La detonación quedó registrada en varios videos que circulan por redes sociales. Por el momento, miembros de la Fiscalía General de la Nación con sede en Norte de Santander ya se encuentra en el lugar con un equipo especializado de investigaciones.

Si bien varias informaciones no oficiales señalan que la explosión habría dejado varios heridos, no se conoce un reporte por parte de la institución. Lo que sí dejan ver varias imágenes que se han publicado desde el Batallón, son los daños materiales en algunos edificios de la zona, principalmente ventanas rotas

Aun se desconocen los autores materiales e intelectuales del hecho.

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este martes la explosión de un carro bomba en la brigada 30 del Ejército Nacional localizada en la ciudad de Cúcuta, departamento de Norte de Santander.

El jefe de Estado anunció que su ministro de Defensa, el cuestionado Diego Molano, se está dirigiendo a la ciudad para iniciar las investigaciones correspondientes, “el ministro se dirige a Cúcuta para adelantar las indagaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación”, agregó.

“Salgo de inmediato a Cúcuta junto al comandante de las Fuerzas Militares para verificar la situación por explosión en la brigada 30 del Ejército y activar acciones pertinentes frente a estos graves hechos”, indicó Molano.

Por el momento, miembros de la Fiscalía General de la Nación con sede en Norte de Santander ya se encuentra en el lugar de los hechos con un equipo especializado de investigaciones.

Aunque no se han revelado reportes oficiales, medios colombianos estiman que producto del atentado, al menos cinco militares resultaron gravemente heridos

You must be logged in to post a comment Login