Burkina Faso. Ejército elimina a 10 terroristas

Resumen Latinoamericano, 15 de junio de 2021.

El Ejército de Burkina Faso eliminó a 10 terroristas en operaciones cerca de Solhan, aldea norteña donde a principios de mes asesinaron a más de 150 civiles, informó hoy el mando castrense.
En un comunicado, las Fuerzas Armadas resumieron que entre el 7 y el 13 de junio se ejecutaron operaciones en los alrededores de Solhan, con las que aniquilaron a insurgentes radicales y destruyeron material logístico utilizado por los antigubernamentales.

Los militares incautaron vehículos, combustible y otros útiles, así como desactivaron un artefacto explosivo de fabricación artesanal y precisaron que las operaciones siguen en curso, recogió el sitio noticioso Burkina24.

Asimismo, en el mensaje se indicó que el 10 de junio las tropas neutralizaron a 15 terroristas y confiscaron ‘una importante cantidad de armas, municiones y transportes’ en el desarrollo de una misión de seguridad cerca de la norteña localidad de Gorguel.

También el Ejército confirmó los decesos de un soldado y seis voluntarios de las milicias progubernamentales de autodefensa en una emboscada tendida por personas armadas el 11 de junio en la zona septentrional de Kogolbarao, sin que nadie asumiera la autoría del ataque.

La fuente incluyó en su balance de la situación operativa en el período a muerte de dos militares como consecuencia de la explosión de una bomba el 7 de junio al paso de su vehículo entre las localidades de Fada y Ougarou, en el oriente de Burkina Faso.

Foto: Soldados de Burkina Faso, en una imagen de archivo.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login