Yemen. Empresas de inteligencia de EEUU cooperan con los agresores saudíes

Resumen Medio Oriente / 14 de junio de 2021 –

La revista francesa “Intelligence Online” informó sobre la cooperación de inteligencia de dos empresas estadounidenses con la coalición saudí en Yemen.

El informe afirma que la empresa estadounidense “Five Domains” con la ayuda de ex miembros de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), firmó un acuerdo con el gobierno saudí para recopilar y analizar datos de inteligencia militar en Yemen. Este trato es uno de los acuerdos estratégicos del gobierno saudí con EEUU.

Five Domains se ha asociado con TIAC desde que ganó una oferta para vender equipos estratégicos a Arabia Saudí en diciembre pasado, y las dos compañías han ayudado a recopilar y analizar datos militares importantes para ayudar a los servicios de inteligencia saudíes.

Las dos compañías están trabajando juntas para ayudar a la agencia de inteligencia saudí a analizar e interpretar datos militares importantes recopilados de imágenes aéreas y satelitales o de individuos.

Según la publicación Intelligence Online, la mayoría de estos agentes habían operado anteriormente en Afganistán e Iraq, y algunos, como Michael Kirby, trabajaban en el campo de la inteligencia técnica y marítima.

Según fuentes sobre el terreno en Yemen, la reducción de la cooperación con EEUU ha tenido un impacto significativo en los fallidos ataques aéreos de la coalición saudí en la provincia norteña de Maarib.

Mientras tanto, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sarii, dijo que las fuerzas de los Comités Populares de Ansarulá arrestaron a un espía del Mossad.

“Pronto denunciaremos la injerencia del régimen sionista en los asuntos internos de Yemen”, dijo Sarii en su cuenta de Twitter el miércoles (9 de junio).

Ansarulá había informado anteriormente sobre la cooperación del régimen sionista con Arabia Saudí, así como con los Emiratos Árabes Unidos, para atacar Yemen.

El verano pasado, se informó que los Emiratos Árabes Unidos y el régimen sionista habían acordado establecer bases de espionaje en Yemen.

Según los informes, se cree que una de las bases se construyó en la isla de Socotra, la isla más grande del archipiélago yemení. La isla está ubicada en una zona estratégica con vistas al Estrecho de Bab al Mandab.

El propósito de construir esta base de espías es recopilar información de todo el Golfo Pérsico, así como del Estrecho de Bab al Mandab, áreas en el sur de Yemen, así como del Golfo de Adén y el Cuerno de África.

Source: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login