Yemen. Ejército ataca aeropuerto saudí de Abha con drones Qasef-2K

Resumen Medio Oriente / 14 de junio de 2021 – El Ejército de Yemen lanza otro ataque de represalia golpeando con sus drones el aeropuerto de Abha, ubicada en el suroeste de Arabia Saudí.

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado este lunes un nuevo ataque contra objetivos definidos en el territorio saudí.

“La Fuerza Aérea [de Yemen] ha lanzado un contraataque contra el Aeropuerto Internacional de Abha con un dron Qasef-2k, golpeando un importante sitio militar. El objetivo designado ha sido alcanzado con alta precisión”, ha dado a conocer el general Sari mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Conforme ha reiterado Sari, el ataque forma parte de la respuesta legítima de Yemen a la escalada de agresión y bloqueo total impuestos por Riad y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe.

Abha, junto a la base aérea Malik Jalid, situada en la ciudad de Jamis Mushait, en la provincia saudí de Asir (suroeste), son centros, desde donde la ‘coalición’ agresora lleva a cabo la mayoría de sus ataques aéreos contra Yemen.

Transcurridos más de seis años desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen, Riad y los países que le acompañaron en dicha campaña de bombardeos, con la luz verde de EEUU, no han logrado derrotar a la nación yemení.

Expertos y observadores consideran que la ‘coalición’ saudí-estadounidense ya busca hallar una vía para salir de la guerra de Yemen, pues no ha conseguido nada,menos que la pérdida de la reputación saudí y de miles de millones de dólares gastados por la monarquía árabe en equipo militar estadounidense.

Las autoridades yemeníes subrayan que, mientras los agresores no pongan fin a sus brutales operaciones, no detendrán sus acometidas contra objetivos clave del enemigo.

FUENTE: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login