“Israel”. Refuerzan sistema antimisil Cúpula de Hierro por temor a cohetes de Hamas

Resumen Medio oriente / 14 de junio de 2021 – El canal 13 israelí informó que “la principal preocupación israelí es lo que sucederá en Jerusalén mañana. Señaló que “si estallan enfrentamientos por la marcha de banderas, podrían extenderse a otras ciudades”.

“Ha habido un refuerzo de los sistemas de defensa antiaérea, incluidas las baterías de la Cúpula de Hierro en muchas áreas ocupadas, por temor a que Hamas dispare cohetes en respuesta a la marcha de banderas en Jerusalén mañana”, afirmó el canal israelí Kan.

Por su lado, el canal 13 israelí informó que “la principal preocupación israelí es lo que sucederá en Jerusalén mañana. Señaló que “si estallan enfrentamientos por la marcha de banderas, podrían extenderse a otras ciudades”.

La fuente agregó que “si se permite el movimiento en la valla fronteriza y causa heridos, esto calentaría la atmósfera”.

Es de destacar que activistas en las redes sociales documentaron en un video los defectos de la Cúpula de Hierro en la reciente agresión a Gaza, donde sus cohetes cayeron directamente sobre las casas de los colonos.

Medios israelíes revelaron previamente que, durante la operación Espada de Jerusalén, la Cúpula de Hierro había interceptado por error un dron israelí.

Por otro lado, trascendió que “Israel” transmitió mensajes a Egipto para que disuada a Hamas y lo calme en el contexto de la marcha de banderas.

Es de destacar que el gabinete israelí decidió realizar la marcha de banderas mañana martes, como parte de un acuerdo con la policía israelí y los organizadores de la marcha.

En respuesta, el Comité de Seguimiento de las Fuerzas Nacionales e Islámicas en Palestina anunció que mañana es un día de ira y movilización.

AlMayadeen

You must be logged in to post a comment Login