Irán. Zarif: Cayó el ‘tirano’ Netanyahu e Irán sigue marcha de la gloria

Resumen Medio Oriente / 14 de junio de 2021 – El canciller iraní enfatiza que el fin del mandato del ya ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se supone la caída del “tirano” y una victoria para Gaza.

Mediante un mensaje publicado este lunes en Twitter, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif ha reaccionado al fin de los 12 años de liderazgo de Netanyahu en los territorios ocupados palestinos.

“Después de un largo período de guerras y ataques contra los palestinos y amenazas a la República Islámica, el tirano ha caído, y aquí está Gaza levantando el signo de la victoria e Irán continúa la marcha de la gloria”, ha manifestado el jefe de la Diplomacia persa.

En esta misma línea, Zarif ha agregado que, tras los acontecimientos ocurridos durante el mandato de Netanyahu, quizá aquellos que lo sustituyen se den cuenta que “la estructura que se basa en la agresión y ocupación no durará por mucho tiempo”, ha destacado.

Las declaraciones del canciller persa se han producido después de que el líder del derechista partido Yamina, Naftali Bennett, lograra el domingo obtener la confianza del legislativo para liderar el régimen israelí en los dos próximos años.

Asimismo, Netanyahu, reconocido por su postura antipalestina y antiraní a nivel internacional, deja el poder al mismo tiempo que promete liderar la oposición para volver “pronto”.

¿Qué hizo Netanyahu durante estos 12 años?

Durante los últimos años, el régimen de Israel, mediante sabotajes y amenazas, jugó un papel fundamental para impedir el desarrollo del país persa en el sector de la energía nuclear.

En varias ocasiones, pidió a EE.UU. que no regrese al acuerdo nuclear ―de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) ― con Teherán.

Hasta amenazó con atacar a la República Islámica si Washington vuelve al PIAC, sin embargo, los observadores creen que la mayoría de esas retóricas son mentiras y que el régimen de Tel Aviv nunca tendrá el poderío militar ni el coraje para atacar a Irán.

En cuanto a Palestina, durante los 12 años del liderazgo, Netanyahu ordenó varios ataques masivos contra los indefensos palestinos en los territorios ocupados de Palestina y en la Franja de Gaza.

El último conflicto palestino-israelí en Gaza, que se saldó con unos 2000 heridos y al menos 250 muertos, incluidos niños, mujeres y ancianos, reveló el verdadero rostro de este régimen a la comunidad internacional.

FUENTE: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login