Perú. Verónika Mendoza: “Con el poder del pueblo, Castillo Presidente, contra viento y marea”

Por Veronika Mendoza, Resumen Latinoamericano, 13 de junio de 2021.

Nunca en mi vida había visto tanto odio, expresado en palabras, imágenes y gestos. El fujimorismo es eso : ODIO.

Quienes apoyan a la Sra. K desde el poder económico (KONFIEP), mediático (la prensa concentrada : grupo El Comercio, RPP, etc), político derechista (López Aliaga, De Soto, PPC, Coordinadora Republicana y otros) y el camuflado narcotráfico (Ramírez, exsecretario general FP y sus hermanos Kenyi, Hiro y Sachie, denunciados por los 100 kg. de droga encontrados en el almacén de Limasa) han desatado su odio racista y clasista, y han “terruqueado” a más no poder a quienes piensan diferente, buscando imponer el pensamiento único de los monopolios/oligopolios y mantener la herencia colonial para defender sus PRIVILEGIOS.

Nunca había habido tal chantaje hacia los trabajadores y los dueños y “periodistas” de los medios de comunicación (TV, radio, diarios), salvo algunas honrosas excepciones, han hecho de esta profesión “el más vil de los oficios”, a decir de Óscar Miró-Quesada de la Guerra, filósofo fallecido hace 40 años.

Cuando escribo estas líneas, únicamente faltan contabilizar 95 actas por la ONPE (apenas el 0.11% del total) y el profesor Castillo aventaja a la Sra. K por 50,938 votos.

En el supuesto negado que la Sra. K consiguiese el 100% de los votos en las 95 mesas que faltan, Pedro Castillo cero votos y ningún blanco ni viciado, EL PROFESOR GANARÍA DE TODOS MODOS POR UNA DIFERENCIA DE 30 MIL VOTOS.

En condiciones normales Castillo ya ganó. Por eso, en su desesperación y jugando sucio como acostumbra al igual que su “api” Alberto, la Sra. K ordenó que sus personeros impugnaran 802 actas. No lo hicieron en su momento en mesa, tal como corresponde en cualquier elección. Pero al verse perdedora por tercera vez, recurre a todo. Sin embargo, el supuesto “equipazo” de abogados no es tal. Son solo “tigres de papel”, usualmente defensores de expresidentes corruptos, “cuellos blancos del Puerto”, “club de la construcción”, grandes empresas que se niegan a pagar impuestos y narcotraficantes.

Lograron momentáneamente que el JNE tomara una decisión ilegal al ampliar el plazo de presentación de fujisolicitudes para anular actas de mesas de sufragio donde perdieron, lo que equivalía a un golpe de Estado contra la voluntad ciudadana; aunque luego tal votación fue reconsiderada y no prosperó esta maniobra de la que es considerada una organización criminal.

Ahora la Sra. K y sus socios están siendo derrotados en cada Jurado Electoral Especial (JEE) aunque apelarán al JNE para darle largas al asunto y generar incertidumbre mediante el terrorismo económico (especulación con el dólar, precios de alimentos, etc).

Salen también a las calles los que nunca marcharon por los derechos de las grandes mayorías nacionales. Ahora lo hacen porque temen perder sus privilegios, lo que disfrazan con palabras como “libertad” “por el Perú”, “contra el comunismo y el terrorismo”, nada de lo cual responde a la realidad.

Con el PODER CIUDADANO derrotaremos a los grandes y abusivos poderes que han hecho lo que les da la gana (KONFIEP, prensa concentrada, parásitos políticos, y, no olvidar, el NARCOTRÁFICO).

Son horas de lucha, aludiendo al título de una de las grandes obras de González Prada, y desde el 28 de julio se abrirán las anchas alamedas por las que transitaremos los hombres y mujeres verdaderamente libres.

Mientras tanto, con el liderazgo del profesor Pedro Castillo, decimos COMBATO, LUEGO EXISTO. Alertas ante las provocaciones y el golpismo encubierto. La unión hace la fuerza. Recién dos siglos después estamos a punto de concretar nuestra Segunda Independencia, que será plena y no solo formal.

¡Viva el Perú!

You must be logged in to post a comment Login