Palestina. Israel arrestó durante el mes de mayo a 3.100 palestinos, incluidos 471 niños / La ocupación arresta a tres niños del campamento de refugiados palestinos de Aida en Belén mientras jugaban futbol

Resumen Medio Oriente / 13 de junio de 2021 –

Israel arrestó durante el mes de mayo a 3.100 palestinos, incluidos 471 niños

La mayoría de estos arrestos se concentraron en los territorios palestinos ocupados en 1948, donde las fuerzas sionistas detuvieron a 2000 palestinos, incluidos 291 niños, en un intento de reprimir las manifestaciones de rechazo a la agresión del ocupante contra los palestinos en Jerusalén ocupada y la Franja de Gaza.

Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a 3.100 palestinos, incluidos 471 niños, durante el último mes, denunciaron varias instituciones de prisioneros palestinos.

Explicaron en un informe publicado por la Agencia Wafa, que las autoridades de ocupación arrestaron a 3.100 palestinos el mes pasado, incluidas 42 mujeres y 471 niños.

Agregaron que la mayoría de estos arrestos se concentraron en los territorios palestinos ocupados en 1948, donde las fuerzas sionistas detuvieron a 2000 palestinos, incluidos 291 niños, en un intento de reprimir las manifestaciones de rechazo a la agresión del ocupante contra los palestinos en Jerusalén ocupada y la Franja de Gaza.

De acuerdo al reporte, los militares sionistas arrestaron a 1.100 palestinos en Cisjordania, incluidos 180 niños, y la mayoría de los arrestos se concentraron en Jerusalén ocupada.

Por otro lado, aclararon que el número de prisioneros en las cárceles del ocupante israelí llegó a 5.300 hasta fines de mayo, y denunció que esos presos se someten a los peores tipos de tortura física y psicológica, y viven en condiciones extremadamente difíciles que amenazan sus vidas.

Las instituciones instaron la comunidad internacional a presionar a las autoridades de ocupación para que pongan fin a sus violaciones contra los prisioneros y los pongan en libertad.

Fuente: Agencia Sana


La ocupación arresta a tres niños del campamento de refugiados palestinos de Aida en Belén mientras jugaban futbol

Esta noche, sábado, las fuerzas de ocupación israelíes ingresaron violentamente a un centro deportivo del campamento de refugiados de Aida, para arrestar a 3 niños.

Según testigos, las fuerzas de ocupación ingresaron sorpresivamente a una cancha de futbol del campamento de Aida ubicado al norte de Belén, donde los chicos se encontraban jugando y arrestaron a los niños Omran Baraqa, su primo Ahmed Baraqa y a Abdallah Abu Sorour.

Los soldados apuntaron con sus fusiles a los niños que se encontraban en el cancha de futbol y procedieron a llevar a destino desconocido a los tres niños.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

You must be logged in to post a comment Login