Colombia. Policías estarían involucrados en asesinato de Lucas Villa

Resumen Latinoamericano, 13 de junio de 2021.

A un mes del fallecimiento de Lucas Villa, un hecho que conmovió al país, se supo de la posibilidad de que integrantes de la Sijín hayan hecho parte de la organización de la acción conjunta con la banda criminal Cordillera en el viaducto César Gaviria Trujillo, en Pereira.

Aunque la Policía Nacional había ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos para quien diera pistas del paradero de los autores materiales, hasta hace unos días no se conocía información al respecto. Sin embargo, el miércoles 9 de junio, en la Mesa Nacional de Víctimas se supo que un testigo de la Sijín estaría dispuesto a hablar.

Para Eisenhower Zapata, miembro de la Mesa Nacional de Víctimas, el 5 de mayo, cuando se perpetró el ataque, sucedieron cosas anormales que generan sospechas en los manifestantes que estaban presentes en el viaducto.

Zapata además aseguró que hay un testigo clave de la Sijín está actualmente pidiendo asilo político para él y su familia con la finalidad de revelar los nombres de quienes habrían participado en el atentado.

La familia de Lucas Villa sigue pidiendo justicia

Familiares de Villa han estado en las calles durante estos días de movilización social exigiendo justicia para el caso de él, no obstante, hasta el momento la Fiscalía no ha avanzado en temas de investigación.

«El amor es tan grande por nuestro hermano, por nuestra familia, por los colombianos que seguimos presentes y que queremos que las demás personas sigan presentes en nosotros y que logremos contagiar a los demás de ese amor que tenemos para que entre todos logremos que cada corazoncito, como decía mi hermano, sea un avance”, dijo a Noticias Uno, Sidssy Uribe Vásquez, hermana de Villa.

Se espera que en los próximos días se conozca más respecto a las declaraciones que tiene por dar el testigo clave de los hechos para así, hacer justicia por tan vil hecho que marcó el paro nacional.

Fuente: Contagio Radio

You must be logged in to post a comment Login