Colombia. Inauguraron el monumento a la Resistencia en Cali

Resumen Latinoamericano /Medios Libres Cali, 13 de junio de 2021.

En Puerto Resistencia este domingo 13 de junio se realizó la inauguración del #MonumentoALaResistencia, un homenaje a la juventud y al pueblo que resiste y se levanta contra la opresión. Juntxs vamos a cambiar este país. ¡Es un día de celebración para Cali, para Colombia! EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO

Monumento a la Resistencia, gran escultura creada durante días de trabajo, con la solidaridad de cientos de manos, con los materiales conseguidos por la comunidad, con ollas comunitarias para alimentar el cuerpo, la unidad y la consciencia. En homenaje a todas las personas que la policía y demás fuerzas represivas (militares y elementos parapoliciales) han asesinado, desaparecido, mutilado y agredido en este mes y medio de Gran Paro Nacional en Colombia. En homenaje a todas las comunidades que luchan día a día por el derecho a una vida digna, contra la explotación y la perversa codicia de una élite parásita y genocida.

Esta obra de arte y consciencia se alza en el emblemático Puerto Resistencia, en Cali, lleva murales y también lleva, pegados al antebrazo, los escudos de varias muchachas y muchachos asesinados por el Estado, porque están presentes en el latido del pueblo, porque son semilla del futuro que vendrá.

You must be logged in to post a comment Login